jueves, 11 de febrero de 2021

Mundial de Clubes: Al Ahly tercero

En la final del Mundial de Clubes de Qatar se consagró campeón el Bayern Munich alemán al vencer 1-0 a Tigres (México), pero en la previa Al Ahly egipcio plantó cara al campeón de la Libertadores Palmerias (Brasil) dejando muy bien parado al fútbol africano ante las potencias de todo el mundo. Los del sudafricano Pitso Mosimane cofirmaron lo realizado en semis y aunque empataron 0-0 se terminaron subiendo al podio gracias al 3-2 en los penales.
"Al Ahly saltó a la cancha con muchas ganas de abrir el marcador en los primeros minutos. Sin embargo, Palmeiras supo contener el ímpetu del rival y el arquero Weverton no estuvo en muchos problemas. Cuando terminó la primera mitad, los brasileños ya habían emparejado el trámite del partido y estuvieron cerca de inclinar la balanza hacia su lado con un cabezado de Rony que forzó a al arquero rival a estirarse para mandar la pelota a tiro de esquina. En la segunda mitad Palmeiras tomó el ritmo del encuentro. Sin embargo, tampoco supo capitalizar el dominio en la cancha con llegadas de auténtico peligro. Al 67' Al Ahly tuvo su mejor oportunidad con un disparo vistoso de Amro Elsoulia, siendo rechazado por Weverton. Ajayi tomó el rechace y lo mandó a las redes, pero fue anulado por fuera de lugar", fue el resumen del partido en la web de la FIFA

En los tiros desde el punto del penal, Al Ahly se impuso por las conversiones del marroquí Benoun, Hany y el nigeriano Ajayi pero gracias a la gran actuación del arquero y capitán El Shenawy -contuvo los penales de Rony y Felipe Melo- el campeón africano se quedó con el triunfo y el último lugar del podio por 3 a 2. 
Esta es la segunda vez que Al Ahly culmina tercero en un Mundial de Clubes ya que en 2006 había vencido 2-1 a América de México con doblete de Aboutrika. En 2012 terminó cuarto al perder 2-0 con Monterrey, también mexicano.

Aunque el multicampeón egipcio nunca pudo llegar a la final -como sí lo hicieron otros representantes africanos (TP Mazembe en 2010 y Raja Casablanca en 2013)- en sus seis apariciones ha competido muy bien (dos veces tercero y una cuarto) y con 13 puntos es el sexto de la clasificación histórica del certamen detrás de Real Madrid (32), Barcelona (21), Monterrey (17), Sanfrecce Hiroshima de Japón (15) y Corinthians (14).

0 comentarios:

Publicar un comentario