jueves, 25 de febrero de 2021

CAN Sub 20: Comienzan los cuartos

La tercera fecha de la fase de grupos de la CAN Sub 20 que se disputa en Mauritania tuvo lugar entre el sábado y lunes definiendo los ocho clasificados a cuartos de final. En el Grupo A Camerún terminó como líder absoluto con puntaje ideal gracias al 4-1 sobre Mozambique. Etienne Eto'o -el hijo de Samuel- en dos ocasiones, Kevin Prince Milla y Yahaya convirtieron los tantos de los Leones Indomables mientras que el descuento fue obra de Gianluca Lorenzoni -hijo de italiano-. Gol del honor, y único de los mozambiqueños en su torneo estreno en la categoría.
Distinta fue la suerte de otro de los debutantes de la zona, ya que Uganda se impuso sobre el final 2-1 al local y también estará en cuartos. Al igual que en el debut los goles ugandeses fueron obra de Sserwadda y Kakooza -de penal-. Sangharé había adelantado al anfitrión con un penal pero no pudieron mantener el resultado y se quedaron afuera rapidamente.

En el Grupo B Burkina Faso clasificó como primero con 7 puntos gracias al 1-0 sobre Namibia con un gol en el minuto noventa de Kouame Botue. República Centroafricana se impuso 2-1 sobre Túnez con goles de Gombe-Fei y Yapende, descontando Labidi de penal para las Águilas de Cártago. Ambos terminaron igualados en cuatro puntos pero clasificaron, los centroafricanos como segundos por el triunfo en el duelo entre ambos y los tunecinos como uno de los mejores terceros.

En la zona C pasó algo similar con Marruecos como líder al golear 3-0 a Tanzania (goles de Moubarik -de penal-, Essahel y Mouloua) y Gambia segundo al imponerse 2-1 a Ghana. Los ghaneses empezaron ganando con un tanto de Abdul Fatawu Issahaku pero los gambianos lo dieron vuelta con festejos de Drammeh y Lamarana Jallow.
Con estos resultados los cruces de cuartos de final quedaron determinados de la siguiente manera:
  • Camerún vs Ghana, jueves 25 de febrero en el Stade Olympique (Nouakchott) 
  • Marruecos vs Túnez, jueves 25 de febrero en el Stade Cheikha Ould Boïdiya  
  • Burkina Faso vs Uganda, viernes 26 de febrero en el Stade Municipal de Nouadhibou 
  • República Centroafricana vs Gambia, viernes 26 de febrero en el Stade Olympique (Nouakchott)

0 comentarios:

Publicar un comentario