jueves, 25 de febrero de 2021

CAN Sub 20: Uganda y Ghana a semis

Comenzaron los cuartos de final de la CAN Sub 20 en Mauritania y Ghana y Uganda se metieron en semifinales gracias a los penales. Camerún (9 puntos) y Burkina Faso (7) habían ganado sus zonas pero se despidieron del torneo al perder hoy. 
A primer turno, en el Estadio Olímpico de la capital, Camerún y Ghana no se sacaron ventajas en un largo partido. Con el 0-0 de la primera parte los Leones Indomables recurrieron a sus goleadores del último partido que estaban en el banco (Eto'o, Milla y Yahaya) y en tiempo suplementario parecía que la jugada salía bien gracias a un cabezazo de Kevin Prince Milla tras centro de Eto'o para el 1-0. Sin embargo los ghaneses empataron rápido con un tiro de pique al suelo de Franck Boateng luego de un pase de Barnieh. Con el 1-1 la definición se estiró hasta los penales y allí Ghana convirtió los cuatro que pateó mientras que Milla y Goni Ali erraron para el triunfo 4-2 de las Black Stars y el pasaje a las semifinales.
En dicha instancia, por un lugar en la final, Ghana se medirá a Uganda, que en su participación debut en la CAN de la categoría, se metió entre los cuatro mejores. Los ugandeses no pasaron del 0-0 ante Burkina Faso pero en los penales tuvieron 100% de efectividad y como Nasser Yacouba Djiba erró el inicial de los burkineses se impusieron por 5 a 3. 

Mañana viernes conoceremos los dos restantes clasificados a semifinales con el siguiente cronograma: 
  • Marruecos vs Túnez, en el Stade Cheikha Ould Boïdiya 
  • República Centroafricana vs Gambia, en el Stade Olympique (Nouakchott)

0 comentarios:

Publicar un comentario