lunes, 8 de febrero de 2021

Al Ahly no pudo con el Bayern

Tras el triunfo sobre Al Duhail, el campeón africano Al Ahly tenía una misión casi imposible ante el Bayern Múnich por las semifinales del Mundial de Clubes y las predicciones se cumplieron. Los de Pitso Mosimane hicieron un buen partido pero las diferencias fueron notables y los alemanes se impusieron por 2 a 0 con doblete del polaco Robert Lewandowski.
Mosimane decidió comenzar con Kahraba en lugar de Bwalya pero le costó llegar con claridad al arco de Neuer y en 20 minutos el campeón de Europa se adelantó con un derechazo bajo de su goleador. La cercanía en el tanteador envalentonó al Al Ahly, que se plantó varios metros más adelante en el inicio complemento. Sin embargo, esas intenciones no se tradujeron en situaciones claras a favor, y su envión se fue desinflando con el paso de los minutos. A poco del final, otra aparición de Lewandowski, tras centro de Sané, sentenció el pleito. 

De esta manera, Al Ahly perdió su tercera semifinal de Mundial de Clubes tras las de 2006 y 2012, en ambas ocasiones ante un rival brasileño que luego sería campeón: Inter y Corinthinas, respectivamente. El jueves justamente se medirá ante otro equipo de Brasil (Palmeiras) en el encuentro por el tercer puesto que servirá de previa para la finalísima entre Bayern y Tigres (México). 

A pesar de la derrota, que era previsible, en las redes se destacó el partido que hizo el gigante egipcio. Además, esta actuación de Al Ahly, sin importar el resultado del jueves, ya es la mejor de un equipo africano desde 2013, cuando Raja Casablanca fue subcampeón de Bayern.

Como dato anecdótico, la jornada contó con la presencia de Mohamed Aboutrika -mito de Al Ahly y del fútbol egipcio- quien se encuentra exiliado en Qatar por cuestiones políticas. Mohamed se tomó fotos con los fanáticos de su club y también intercambió saludos con Kahraba y El Shahat, entre otros. 

0 comentarios:

Publicar un comentario