miércoles, 17 de febrero de 2021

Sub 20: Ganaron el local y Camerún

El Grupo A de la Copa Africana de Naciones para menores de 20 años tiene en Camerún a su primer clasificado a los cuartos de final. Y es que los Leones Indomables volvieron a ganar, otra vez 1-0, y lideran con puntaje ideal. A primer turno en el Olímpico de Nouakchott un cabezazo de Sunday Jang Junior -uno de los goleadores del certamen con dos- posibilitó el triunfo sobre Uganda, que venía de ganar en su debut.

Desde la media hora que se encontraron en desventaja los ugandeses buscaron el empate pero no fueron claros en sus intentos. Las pelotas aéreas y los ataques frontales fueron bien resueltos por Camerún siendo un disparo lejano del ingresado Iván Asaba la ocasión más clara. Con tres puntos Uganda buscará la clasificación a cuartos ante el local Mauritania en la última fecha del grupo.
Los mauritanos se encontraron con un duro Mozambique que les quitó el balón pero poco supo hacer con él. El local fue más efectivo y media hora sacó la ventaja que le daría el triunfo. A los 19 una de sus máximas figuras, Oumar M'Bareck, abrió la cuenta con un tiro libre de zurda que se coló en lo bajo del arco defendido por Kimiss; mientras que cerca de la media hora aumentó Silly Sankharé, del Chamois Niortais francés. Con el 2 a 0 el anfitrión suma sus primeros puntos y en la última fecha se jugará el pase a la siguiente instancia.
La jornada del jueves tendrá actividad en el Stade Cheikha Ould Boïdiya con la segunda fecha del Grupo B: Túnez (1) vs Namibia (1) y Burkina Faso (1) vs República Centroafricana (1). 

0 comentarios:

Publicar un comentario