viernes, 26 de febrero de 2021

CAN Sub 20: Túnez y Gambia a semis

Uganda y Ghana fueron los primeros en asegurarse el pasaje a las semifinales de la CAN Sub 20 que se disputa en Mauritania. En la jornada del viernes, Túnez y Gambia siguieron sus pasos para meterse entre los cuatro mejores del certamen. 
A primer turno, en el Stade Municipal de Nouadhibou, Túnez repitió la historia de los enfrentamientos del día anterior y se quedó con el pase gracias a los penales. El 0-0 con Marruecos estiró la definición a los penales y allí los marroquíes erraron dos y convirtieron solamente uno mientras que los tunecinos hicieron los cuatro que patearon para imponerse por 4 a 1 y meterse por segunda vez en su historia en las semifinales de la categoría. 

La sorpresa de la tarde estuvo en los últimos minutos del suplementario, cuando el arquero suplente Ahmed Labidi reemplazó a Elias Damergy. En los penales, el tunecino contuvo el tiro de una de las figuras marroquíes Moubarik y encaminó la clasificación. "Nos preparamos para los penaltis en caso de que fuera necesario hoy”, declaró en la conferencia tras el partido el entrenador Maher Kanzari.
El cierre de los cruces de cuartos se dio en el Stade Olympique (Nouakchott) y fue el único que no se definió en los penales: Gambia goleó a República Centroafricana. Los gambianos golpearon en los momentos justos y se impusieron por 3 a 0. A los cinco minutos abrió la cuenta Wally Fofana y en el inicio del segundo tiempo Modou Bojang convirtió el segundo. Ya pasados los 90 minutos, el ingresado Alieu Barry aprovechó un rebote corto del arquero Takolingba Takos y empujó al tercero. 

Tras el descanso del fin de semana, el lunes será el momento de las semifinales en el Olímpico de la capital. A primer turno se verán las caras Ghana ante Gambia cerrando la jornada Túnez y Uganda para definir a los dos seleccionados que irán por el título el sábado 6 de marzo en el mismo estadio. 

0 comentarios:

Publicar un comentario