domingo, 14 de febrero de 2021

CAN Sub 20: Debut y caída local

Comenzó este domingo en Mauritania la Copa Africana de Naciones (CAN) para menores de 20 años con el encuentro inaugural entre el anfitrión y Camerún. El primer partido del certamen, válido por el Grupo A, tuvo lugar en el Estadio Olímpico de la capital Nuackchot y fue también la presentación del seleccionado local en una CAN de la categoría. Los cameruneses, por su parte, tienen más experiencia en la categoría, fueron campeones en 1995, y esta es su décima aparición.

En la primera edición con 12 participantes -la mitad de ellos debutantes- el local no pudo con Camerún y los Leones Indomables se quedaron con el triunfo por 1 a 0 con un tanto en los últimos minutos de Sunday Jang Junior. El delantero del Eding FC aprovechó un pase atrás de Diallo al arquero que quedó corto y tras dejar en el camino a El Mokhtar y a Sarr remató para el gol del triunfo. Ese gol pareció despertar a los mauritanos -lo mejor del local estuvo en la interesante zurda de M'Bareck- que de allí al final tuvieron un par de chances pero no les alcanzó para el empate.
Mañana lunes será el turno del segundo partido de la zona cuando otros dos debutantes (Uganda y Mozambique) se midan en el Olímpico de la capital. En la otra sede del torneo, Nouadhibou, tendrá lugar los duelos del Grupo B: Burkina Faso vs Túnez a primer turno y Namibia vs República Centroafricana cerrando la jornada.

El día martes cerrarán la primera fecha de la fase de grupos los encuentros del Grupo C en el Stade Municipal de Nouadhibou. Ghana vs Tanzania y Gambia vs Marruecos.

A cuartos de final clasificarán los dos mejores de cada zona más los dos mejores terceros. Los semifinalistas iban a obtener la clasificación al Mundial de la categoría en Indonesia pero el mismo fue cancelado a causa del COVID por la FIFA. 

0 comentarios:

Publicar un comentario