Los octavos de final de la CAN que se está desarrollando en Marruecos llegaron a su fin este martes y ya conocemos los ocho seleccionados que seguirán en carrera en busca del título. De todos los que siguen en carrera, el único que nunca se ha alzado con el trofeo es Mali.
Los malienses fueron los que más se salieron de la lógica, sobre todo si pensamos que en su duelo ante Túnez jugaron con un hombre menos desde los 25 minutos (expulsión de Coulibaly) y los tunecinos se pusieron 1-0 a dos minutos del cierre por un cabezazo de Firas Chaouat. Pero sobre los 96, un penal de Lassine Sinayoko dejó las cosas 1-1 para que en los penales apareciera la figura del arquero Djigui Diarra y le diera el pase 3-2 a los dirigidos por el belga Tom Saintfiet.
Las goleadas de esta instancia estuvieron en manos de Nigeria y Costa de Marfil. Los nigerianos no dejaron dudas ante Mozambique y los despacharon con un un 4-0 por doblete de Osimhen y festejos de Lookman y Adams; mientras que el campeón defensor venció 3-0 a Burkina Faso por Diallo, Diomande y Touré.
Argelia y Marruecos dejaron en el camino a RD Congo y Tanzania por la mínima. El ingresado Adil Boulbina le dió el pase a los argelinos en tiempo suplementario y Brahim Díaz hizo lo propio para el anfitrión.
El otro resultado que se repitió fue el 3-1, en favor de Senegal y Egipto. Los senegaleses empezaron abajo ante Sudán (golazo de Aamir Abdallah Yunis) pero lo dieron vuelta por doblete de Pape Güeye y el restante de Mbaye. Los egipcios ganaban por Attia, Benín lo empató por Dossou y en el suplementario los Faraones recuperaron la ventaja por Yasser y Salah.
Y por último, Camerún venció 2-1 a Sudáfrica con goles de Tchamadeu y Kofane; descontando Makgopa sobre el final.
De esta manera, los cruces de cuartos de final quedaron muy interesantes: Senegal vs Mali, Camerún vs Marruecos, Argelia vs Nigeria y Egipto vs Costa de Marfil.
0 comentarios:
Publicar un comentario