De la mano de Rodolfo Bodipo, Guinea Ecuatorial tendrá su estreno en la CHAN en lo que será un nuevo desafío para la ex colonia española en búsqueda del desarrollo y crecimiento de un torneo liguero con más posibilidades para los jóvenes del país. Este lunes, el Nzalang debutará en el Grupo C ante Libia, campeón en 2014, y dialogamos con Juvenal para ver cómo ve al seleccionado de su país de cara a la cita en Marruecos.
Juvenal -foto- fue uno de los referentes del fútbol ecuatoguineano de los últimos años y disputó la Copa Africana de Naciones que el país organizó en 2012 y 2015 como uno de los capitanes y referentes.
-¿Cómo ves al equipo para la disputa de su primera CHAN?
-La verdad es que Guinea Ecuatorial llega a la CHAN con un equipo extremadamente joven porque la idea es presentar algunos de los mejores valores que tenemos en el país, de forma que puedan participar en una gran competición y ver cómo responden. La idea es que se puedan mostrar y llamar la atención de algunos ojeadores que vengan de Europa para poder tener la oportunidad de salir al extranjero y así empezar una carrera a nivel profesional. Sabemos que estamos lejos de poder optar al título, pero en el fútbol nunca se sabe...
-¿Qué crees que puede aportar la llegada de Bodipo al banquillo?
-Bodipo lleva unos meses siguiendo y trabajando con los chicos, sobre todo en la preparación física y psicológica para lo que es una competición de alto rendimiento y toda orientación que les pueda aportar será beneficiosa para los jóvenes.
-A nivel continental, ¿cómo crees que ayuda este torneo exclusivo para jugadores de las ligas domésticas?
-Pienso que este torneo está claramente enfocado a buscar oportunidades para que los jópvenes africanos con talento puedan salir a Europa o a algún otro continente con más potencial a nivel fútbol y así hacerse un camino en este mundo tan complicado del fútbol profesional.
0 comentarios:
Publicar un comentario