(Vía Nzalang Mundial) Andoni Goikoetxea Olaskoaga es el nuevo entrenador de la selección ecuatoguineana de fútbol. Solo resta que el vasco (Alonsotegui, País Vasco, 1956) arribe a Malabo y, lo más importante, rubrique la firma. Así lo ha explicado en su cuenta Twitter (@andoni_goiko).
Considerado como "el futbolista más duro de la historia" por el periódico británico The Times -por lesionar a Maradona en un Athletic-Barcelona de 1983- y habiendo entrenado dos selecciones inferiores de España (sub20 y sub21) y siete clubes (Salamanca, Compostela, Numancia, Racing Santander, Rayo Vallecano, Hércules y AD Ceuta), Goikoetxea emprenderá en nuestro país su nueva aventura.
Ayer, el blog "Sentimiento Athletic" le ha entrevistado al respecto. Reproducimos las preguntas y respuestas concernientes:
¿Cuéntanos esta nueva experiencia?
Hace un par de semanas me comentaron si me gustaría ir de Seleccionador a un País como Guinea Ecuatorial por ocho meses y sin dudarlo dije que para adelante. Y si después las dos partes estamos contentos, pues renovar por más tiempo. Ya veremos con más tranquilidad.
¿Cómo surge la oportunidad de ser seleccionador en un país africano?
Como surgen todas las cosas. A través de un agente que es quien me hace la propuesta y a partir de ahí empiezan los mails a funcionar y posiblemente cuando esto salga ya estaré en el destino.
¿Establecerás tu residencia allí o seguirás viviendo en Bilbao con idas y venidas?
La idea es pasar temporadas largas para conocer perfectamente el fútbol guineano. Es una exigencia y me parece correcto. No puedes ser seleccionador por internet, hay que vivir y convivir en el país.
¿Qué conoces de la nueva selección que vas a dirigir si no se tuerce la situación a última hora?
Prácticamente sus mejores futbolistas están jugando en Europa. En España hay varios y en Francia, Alemania... Efectivamente, si no se tuerce, entraremos de lleno en el trabajo.
¿Te has asesorado con algún compañero de profesión a la hora de tomar esta determinación?
No, sólo lo he consultado con mi familia y amigos, y por supuesto con las personas que van a trabajar conmigo.
0 comentarios:
Publicar un comentario