A la hora de hablar de jugadores africanos en el fútbol argentino, sin lugar a dudas uno de los que siempre viene a la memoria es el nigeriano Félix Orode. Su debut en San Lorenzo en 2009, de la mano del Cholo Simeone en el clásico ante Huracán, quedó marcado a fuego en la memoria de los hinchas azulgranas. Por eso, cada vez que pueden se lo hacen saber y se lo demuestran. Como pasó el último domingo en Chivilcoy, localidad bonaerense a unos 200 kilómetros de Capital Federal.
Y es que la Peña Corazón Cuervo, de Suipacha, le hizo un reconocimiento a Orode, en la previa de un partido de la liga chivilcoyana, en la que el nigeriano representa a Social Moquehúa. "Consideramos oportuno hacerle un reconocimiento al nigeriano que en los pocos minutos que vistió los colores más lindos del mundo se ganó el cariño de todo el pueblo azulgrana", dice el comunicado de la Peña en su página de Facebook.
Joaquín Sosa -presidente de la Peña- fue el encargado de entregar el reconocimiento y luego se enfrentó en cancha a Félix ya que es además jugador de Colón. "Félix cada vez que tiene la oportunidad muestra su amor por San Lorenzo, interactuando en redes con cuánto hincha le escriba, mostrando la humildad de un jugador que dejó mucho del otro lado del Atlántico, pero que se ganó el respeto de la familia sanlorencista que le reconoce la lealtad y sentimiento por los colores", cierra el comunicado.
Félix compartió la placa recibida con sus seguidores de Twitter y manifestó haberse emocionado mucho al recibir este reconocimiento. Una muestra más de que, a pesar del paso del tiempo, el amor de Orode y San Lorenzo sigue firme como siempre.
0 comentarios:
Publicar un comentario