Senegal conoció su rival para la final de la CAN 2021 del domingo y serán los Faraones egipcios. El elenco capitaneado por Mohamed Salah se impuso en los penales al anfitrión Camerún e irá en búsqueda de su octava Copa de África. En un partido muy parejo que finalizó sin goles en los noventa minutos, las cosas no cambiaron en el suplementario y se tuvieron que definir en los penales.
El arquero del Zamalek Mohamed Abou Gabal "Gabaski" fue el héroe de la jornada al tapar los penales de Moukoudi y Siliki. El capitán Aboubakar fue el único que pudo convertir para el local ya que Clinton Njie erró el cuarto y como Zizo, Abdel Monem -hombre del partido- y Mohanad Mostafa no fallaron para los egipcios, el 3-1 les dio el pase a la final número 10 de su historia.
"Estamos contentos, es cierto, pero aún no hemos llegado al objetivo final: la coronación", fueron las palabras del asistente técnico Diaa El Sayed en conferencia de prensa. El Sayed hizo mención a la importancia del entrenador Carlos Queiroz -expulsado por el gambiano Bakary Gassama- y de la máxima estrella del equipo: Mohamed Salah.
Por el lado camerunés, al igual que en 1972 cuando fueron anfitriones, volvieron a quedarse sin final tras perder la semifinal. En aquella ocasión fue Congo Brazzaville el que los venció 1-0 y ahora el verdugo fue Egipto.
El sábado Camerún y Burkina Faso jugarán el duelo por el tercer puesto mientras que al otro día Senegal y Egipto lucharán por ser el nuevo campeón africano sucediendo a Argelia.
0 comentarios:
Publicar un comentario