miércoles, 15 de mayo de 2019

Mundial Sub 20: Listas africanas

El 23 de mayo, en Polonia, dará comienzo el Mundial Sub 20 con participación de cuatro seleccionados africanos: Malí, Nigeria, Senegal y Sudáfrica. La FIFA dio a conocer las listas de convocados de todos los planteles involucrados y repasamos los representativos de África.
En el Grupo A aparece Senegal, que de la mano de Youssouph Dabo buscará hacerse fuerte en un grupo difícil con los locales, Colombia y Tahití. En la convocatoria se destaca la presencia de ocho jugadores que militan en el fútbol europeo como el arquero Cheikh Kane Sarr del Tarragona (España), el defensor Alpha Richard Diounkou del Manchester City inglés e Ibrahima Niané del Metz francés, entre otros. Aparecen también Moussa N'Diaye -mejor jugador de la CAN de la categoría en Níger-, Dion Lopy, Ibrahima Drame y Youssouph Badji, de gran nivel en el subcampeonato continental.
Nigeria, que fue subcampeón en 1989 y 2005, se presenta como uno de los animadores del Grupo D junto a Ucrania, Qatar y Estados Unidos. Los defensores Ozornwafor y Udo (ambos del Enyimba) fueron elegidos en el equipo ideal de Níger 2019 y querrán mantener el nivel en suelo polaco. Kingsley Dogo Michael (Perugia de Italia) y Dele Bashiru (Manchester City) serán los líderes del mediocampo del entrenador Paul Aigbogun que seguramente extrañe a Samuel Chukwueze, el joven delantero del Villarreal de España que fue preseleccionado para la CAN de mayores. 
En el Grupo E aparece el campeón continental Malí, que de la mano de Mamoutou Kane buscará superar los terceros puestos de Nigeria 1999 y Nueva Zelanda 2015 -sus mejores ubicaciones- en su aparición número siete en los Mundiales Sub 20. El arquero Youssouf Koita -del Girona español-, el trío del Red Bull Salzburgo de Austria -Ousmane Diakité, Mohamed Camara y Sekou Koita- más El Bilal Touré -centrodelantero del Afrique Foot Elite- asoman como los jugadores malienses a seguir en sus enfrentamientos con Francia, Arabia Saudita y Panamá.
Por último, Sudáfrica se medirá en el Grupo F ante Argentina, Portugal y Corea del Sur. Thabo Senong cuenta con jugadores como Leo Thethani (Borussia Dortmund), Lyle Foster (Mónaco) y Thakgalo Leshabela (Leicester) para afrontar la cuarta participación sudafricana en un Mundial de la categoría.

El certamen comenzará el jueves 23 de mayo y la final tendrá lugar en el Estadio Widzew Łódź el 15 de junio.

0 comentarios:

Publicar un comentario