lunes, 27 de mayo de 2019

Confederation Cup: Zamalek Campeón

Los penales le permitieron al Zamalek (Egipto) quedarse con la Confederation Cup al imponerse al RS Berkane (Marruecos) para volver a lograr un trofeo continental luego de 16 años. La ida había sido para los marroquíes por 1-0 y en el Borg El Arab Stadium, con un clima espectacular, el Zamalek pudo igualar la serie con un penal de Mahmoud Alaa a instancias del VAR.
Zamalek convirtió los cinco penales para quedarse con la definición 5-3 y sumar un nuevo título a sus vitrinas. La multitud colmó la capacidad del estadio ubicado a casi 200 kilómetros de El Cairo ya que Zamalek juega algunos partidos allí por cuestiones de seguridad.

Después de ganar nueve títulos de clubes africanos entre 1984 y 2003, Zamalek no pudo agregar otro hasta la victoria sobre Berkane de la mano del suizo Christian Gross, que es el segundo entrenador suizo en lograr este certamen. El anterior: Michel Decastel en 2007 con el CS Sfaxien tunecino.

El equipo egipcio entró en el selecto grupo de clubes africanos que tienen diez o más títulos de competiciones de la CAF. Su clásico rival, Al Ahly, es el rey con 19 títulos mientras que el TP Mazembe (RD Congo) tiene 11. 
El éxito del Zamalek confirmó el dominio del norte de África en la Confederation Cup, el segundo certamen de clubes africanos por detrás de la Champions. Desde que se comenzó a disputar esta copa en 2004, solamente hubo cinco campeones que no fueron norteños. Zamalek se suma a Al Ahly como campeón egipcio del torneo pero aún siguen lejos de los tunecinos que suman cinco (tres CS Sfaxien y dos Etoile du Sahel).

Con este triunfo, el Zamalek se hace acreedor de un lugar en la final de la Supercopa Africana ante el ganador de Esperance (Túnez) y Wydad Casablanca (Marruecos), por la final de la Champions.

0 comentarios:

Publicar un comentario