jueves, 30 de mayo de 2019

CAN 2019: Los 23 de Argelia

Argelia se presenta como uno de los candidatos a quedarse con la CAN 2019 a disputarse en Egipto. Compartirá la zona C junto a Senegal, Tanzania y Kenia y en la jornada de hoy el entrenador Djamel Belmadi dio a conocer los 23 nombres con los que buscará el segundo título en la historia de los Zorros del Desierto. Desde el título obtenido como local en 1990, el seleccionado argelino nunca pudo superar los cuartos de final.

El arquero M'Bolhi -de gran Mundial 2014-, Mandi, Atal, Brahimi, Mahrez y Bounedjah se presentan como las principales armas de este equipo que quiere hacer historia en suelo egipcio. Las principales ausencias son las de Ghoulam, Bentaleb, Taider y Belfodil. Mientras que Andy Delort, no habría llegado con los trámites para validar su cambio de nacionalidad deportiva dentro del plazo establecido por la CAF, lo que podría explicar su ausencia en la lista. Esto abrió las puertas a Guedioura y Slimani.

Haris Belkebla (Brest de Francia) le ganó la pulseada a Saphir Taider -gol en sus últimos dos juegos con el Montreal Impact- para meterse entre los 23 mientras que nombres de gran temporada como Bensebaini y Feghouli también serán de la partida. 

Con mayoría de jugadores del fútbol europeo, el único representante de la liga doméstica es Hicham Boudaoui (Paradou AC) y también hay exponentes del fútbol tunecino (Belaili del Esperance), de la liga qatarí (Boundejah del Al Sadd) y de Arabia Saudita: los arqueros M'Bolhi (El Etifaq) y Doukha (Al Raed) y el central Benlmnri (Al Shabab).

El grupo comenzará a trabajar desde el 3 de junio en el Centro Técnico Nacional Sidi Moussa y antes de volar a El Cairo, jugarán dos partidos amistosos contra Burundi el 11 de junio y ante Mali cinco días después.  

0 comentarios:

Publicar un comentario