miércoles, 1 de mayo de 2019

CAN 2019: Preselección de Tanzania

En su vuelta a una Copa Africana de Naciones (CAN) luego de 39 años, Tanzania tendrá un grupo complicado en Egipto 2019 junto a Senegal, Argelia y Kenia. Por eso su entrenador, el nigeriano Emmanuel Amunike, dio a conocer un grupo de 39 jugadores con los que empezará a trabajar a la brevedad de cara a dicho evento.
Con mayoría de jugadores del ámbito local, las principales figuras que aparecen son el goleador Samatta (Genk de Bélgica), los extremos Ulimwengu (JS Saoura de Argelia) y Msuva (Difaa El Jadida de Marruecos) y el defensor Abdi Banda (Baroka FC de Sudáfrica).

También llamó la atención la inclusión de dos jóvenes promesas. Amunike incluyó a Kelvin John, de 15 años y de reciente participación en la CAN Sub 17 que ganó el fin de semana Camerún en suelo tanzano. Claryo Boniface -del Sun 20- es el otro joven convocado por el entrenador nigeriano. "Creo que es hora de comenzar a formar un equipo y pensar en el futuro (...) Necesitamos comenzar a pensar en los jóvenes y ver cómo podemos integrarlos en el sistema", explicó Amunike.

A muchos llamó la atención el amplio número de la preselección teniendo en cuenta que la lista definitiva deberá ser de 23. Sin embargo, se entiende ya que una semana después de la final de la CAN (19 de julio) Tanzania recibirá a Sudán por la ida de la primera ronda de las Eliminatorias para la CHAN Camerún 2020. 

0 comentarios:

Publicar un comentario