jueves, 2 de mayo de 2019

Cocoricoó y su ayuda contra el cólera

Cocoricoó es un equipo de fútbol femenino de Beira (Mozambique), una de las zonas más afectadas por el ciclón Idai, que dejó una gran cantidad de infectados por el cólera. Ante esta situación, las jugadoras de este equipo cedieron el campo de juego a la organización Médicos Sin Fronteras (MSF) para construir en él un centro de tratamiento para la peligrosa enfermedad.

El Cocoricoó ahora no está jugando; está luchando contra el cólera. Un equipo que se une más que nunca para responder ante la emergencia. "El ciclón llegó de una forma que no esperábamos. Afectó a todo el mundo. Destruyó casi todo y algunas casas", dice Silvia Emilia Augusto, una de las futbolistas. 

El campo del Cocoricoó ha sido crucial para poder tratar allí a 100 enfermos de cólera a la vez. Algunas jugadoras, a pesar de haber perdido sus casas, se acercaron a ayudar a los voluntarios y profesionales de MSF. "Estoy feliz de ayudar, de estar en el proyecto. Y junto a mis compañeras estamos aprendiendo muchas cosas", agregó Silvia Emilia Augusto quien sueña con representar al seleccionado de Mozambique.
Jugadoras de todo el mundo enviaron sus saludos a las chicas de Cocoricoó agradeciéndoles su gran acción y enviándoles fuerzas para que no bajen los brazos ante esta situación que está viviendo su comunidad. Recibieron mensajes de integrantes de la Associazione Sportiva Roma (el equipo femenino de la Roma) como también del equipo femenino Racing Club de Avellaneda. A su vez, la reconocida ex futbolista y actualmente entrenadora en Boca y Presidenta de la Asociación Femenina de Fútbol Argentino Evelina Cabrera, compartió en sus redes sociales un video diciéndole gracias al equipo Cocoricoó por prestar su cancha y ayudar a construir un centro de tratamiento de cólera. 

Josefina Martorell, que participó como futbolista en el partido de fútbol más alto de la historia (record Guiness) en el volcán Kilimanjaro, en Tanzania, organizado por Equal Playing Field y actualmente es Directora de Médicos Sin Fronteras para América del Sur de habla hispana, envió su mensaje recalcando que ellas están demostrando que la ayuda humanitaria es un trabajo en equipo. Por último, la iniciativa anteriormente mencionada Equal Playing Field, compartió la historia del equipo Cocoricoó en su twitter para visibilizar esta situación.

0 comentarios:

Publicar un comentario