miércoles, 29 de mayo de 2019

CAN 2019: Lista y camiseta de Benín

Benín se prepara con todo para participar en su cuarta Copa Africana de Naciones (CAN) en Egipto, donde compartirá el Grupo con Ghana, Guinea Bissau y el campeón defensor Camerún. Por eso, el entrenador francés Michel Dussuyer confirmó los 23 jugadores con los que buscará por primera vez superar la primera fase.
El arquero Fabien Farnolle, el defensor Adenon, los medios Adeoti y Sessegnon más Djigla y Mounie en la delantera, se presentan como los principales nombres del seleccionado beninés. El arquero Kakpo y el defensor Fassinou son los únicos del campeonato local, mientras que aparecen otros jugadores que juegan en el continente como Junior Salomon (Nigeria), Rodrigue Kossi y Anane Tidjani (Túnez). Sessegnon y Poté son los más experimentados del plantel mientras que Kakpo y Tidjani son los más jóvenes.

Con respecto al plantel que estuvo en la última aparición de Benín en una CAN -Angola 2010- los nombres que se repiten son: Sessegnon, Poté, Imorou, Adenon y Salomon Junior. Además de Dussuyer en el banquillo.

Con nueve partidos en su historial en el certamen, los benineses nunca pudieron ganar -8 derrotas y un empate- y aspiran en esta edición a estar en los octavos de final. Para eso habrá que ver si les da suerte la nueva indumentaria presentada en estos días de la marca Umbro, que será también el proveedor de los balones oficiales de la CAN.

0 comentarios:

Publicar un comentario