miércoles, 29 de mayo de 2019

CAN 2019: Preselección marfileña

Ibrahim Kamara, entrenador de Costa de Marfil, dio a conocer una preselección de 27 jugadores para los Elefantes de cara a la CAN de Egipto, en la que integrarán el Grupo D junto a Marruecos, Sudáfrica y Namibia.   
Con la ausencia de Eric Bailly -por lesión-, aparecen los habituales como el arquero Sylvain Gbohouo, los volantes Kessie Franck, Serey Dié y Michael Seri más Zaha, Gradel y Pepe en la delantera. También se destaca el regreso de Wilfried Bony y la ausencia de Gervinho, aunque esto último se veía venir. A pesar del pedido popular y del mismísimo Didier Drogba, Kamara decide no contar con el extremo del Parma italiano, autor de 11 goles y 4 asistencias, y elegido mejor jugador en su club este año. "Sé que mi elección es controvertida pero no me gusta acumular jugadores del mismo perfil. Es un problema de elección y equilibrio. No tengo lugar para todos", fue la explicación del entrenador.

Entre los clubes locales, solamente el ASEC Mimosas (el arquero Cissé y el defensor Wonlo Coulibaly) y el FC San Pedro (el arquero Tapes Ira Eliezer) aportan jugadores a la convocatoria. La mayoría del grupo milita en el fútbol europeo, salvo los mencionados y Bony (Kuwait), los arqueros Gbohouo (RD Congo) y Badra (Sudáfrica) y el central Comara (Marruecos).

Este grupo se reunirá en Chantilly, en la región de París (Francia), donde se enfrentarán a Islas Comores en un partido amistoso el 7 de junio en Amiens, tras el que Kamara dará a conocer los 23 definitivos antes de volar a Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos), donde el equipo completará su preparación con dos amistosos contra Uganda y Libia.

0 comentarios:

Publicar un comentario