martes, 28 de mayo de 2019

Senegal y Malí pisan fuerte

La segunda fecha de la fase de grupos del Mundial Sub 20 de Polonia llegó a su fin y son Senegal y Malí los que están dando la cara por el continente africano. 
Los senegaleses, que habían goleado a Tahití en el arranque del Grupo A, volvieron a ganar y lideran en solitario su zona. Esta vez fue 2-0 a Colombia con dos penales que Ibrahima Niane y Dion Lopy transformaron en gol. El equipo de Youssouph Dabo cerrará este miércoles ante Polonia (3), mientras que los colombianos (3) buscarán el pase ante los isleños (0).

Malí, por su parte, había empatado en el debut ante Panamá y no tuvo el mejor arranque ante Arabia Saudita en el Grupo E. Los árabes ganaban por dos goles en veinte minutos -Feras Albrikan y Hassan Altambakti, de penal- hasta que un error del arquero saudí le permitió a Sekou Koita poner el 1-2 antes del descanso. Ibrahima Koné puso las cosas iguales en diez del segundo tiempo para reemplazar de la mejor forma a El Bilal Touré, una de las figuras que no puede estar en Polonia por no haber obtenido la Visa Schengen. Pero Khalid Alghannam puso las cosas 3-2 para Arabia y no fue hasta los veinte minutos finales que los malienses se pudieron llevar el triunfo por 4-3, gracias a los goles de Boubacar Traoré y Mohamed Camara. De esta manera, Malí (4) escolta a Francia (6) con el que disputará la última fecha el viernes.
Las otras dos presentaciones africanas en esta fecha fueron con derrota. Sudáfrica, que venía de caer 5-2 con Argentina, volvió a perder. Esta vez el verdugo fue Corea del Sur que se impuso 1-0 con tanto de Hyunwoo Kim, a los 69 minutos. Los sudafricanos cierran el Grupo F sin puntos y quedaron al borde de la eliminación.

Por último, Nigeria perdió 2-0 ante los Estados Unidos por la zona D aunque mantienen las chances de clasificación. Sebastián Soto convirtió los dos tantos estadounidenses que igualaron a los nigerianos con 3 puntos. Ucrania lidera con seis y será el rival de las Súper Águilas en la última fecha.

Cuatro triunfos, un empate y tres caídas es el detalle de la actuación africana hasta el momento en esta competencia. Con los sudafricanos con un pie y medio afuera, cabe la posibilidad de que haya tres seleccionados africanos en los octavos de final.    

0 comentarios:

Publicar un comentario