martes, 7 de mayo de 2019

Confederation Cup: Final norteña

Al igual que en la Champions, la Confederation Cup tendrá una final cien por ciento norteña. Zamalek (Egipto) y RS Berkane (Marruecos) se impusieron en las semifinales del segundo certamen de clubes del continente e irán por el primer título en la competencia. 

El Zamalek del suizo Christian Gross llegó al Stade Olympique de Sousse con el objetivo de mantener el 1-0 de la ida ante el Etoile du Sahel (Túnez). Y con el 0-0 los dirigidos por el francés Roger Lemerre no pudieron ante su gente y no podrán buscar su tercer título en la historia del torneo. El equipo tunecino recurrió muchos a los envíos aereos pero no fue efectivo para igualar o ganar la serie en su casa. Los egipcios terminaron el partido con un jugador menos por la expulsión del arquero Mahmoud Gennesh, que se perderá la final de ida.
Es la segunda vez que un club de Egipto alcanza la final de esta copa. El anterior fue Al Ahly que en 2014 se impuso al Coton Sport camerunés en semifinales. Ismaily (2005), Haras El-Hodood (2008), ENPPI Club (2009), Al Ahly y Zamalek (2015) y Al Masry (2018) fueron eliminados en la instancia previa a la final.

El rival de Zamaelk será el RS Berkane marroquí. Los dirigidos por Mounir Jaouani habían perdido 2-0 en su visita al CS Sfaxien tunecino -máximo campeón con tres galardones- y se fueron al descanso ganando por 3 a 0. El togolés Laba, de penal, abrió la cuenta a los 8 minutos y luego aumentaron Omar Nemssaoui -tremendo tiro libre- y el burkinés Dayo.
     
El partido y la clasificación del RS Berkane se vio empañada al final cuando los jugadores del CS Sfaxien intentaron agredir a la terna arbitral. En las redes sociales se habló de agresiones contra el árbitro principal -el senegalés Maguette Ndiaye- y se compartió un video que luego fue bloqueado por SportFive por derechos de autor. "No fui golpeado. Yo no soy quien aparece en el video que circula en la red y en las redes sociales. Nadie me atacó (...) fue mi segundo asistente el que fue agredido", sostuvo el senegalés al diario Les Échos según recoge el sitio Dakarmidi. Los árbitros que lo secundaron fueron el camerunés Elvis Nguegoue y el burkinés Seydou Tiama.

La final de ida tendrá lugar el 18 de mayo en el Stade Municipal de Berkane mientras que una semana después, en el Estadio Intenacional de El Cairo, se definirá el campeón de la Confederation Cup que ganará también su lugar para la final de la Supercopa Africana ante Esperance (Túnez) o Wydad Casablanca (Marruecos). 

0 comentarios:

Publicar un comentario