sábado, 11 de mayo de 2019

Camerún: Preselección de Seedorf

A poco más de un mes para el inicio de la Copa Africana de Naciones (CAN) de Egipto, el holandés Clarence Seedorf dio a conocer una preselección de 34 jugadores con los que trabajará en la etapa de preparación antes de hacer el corte y definir los 23 Leones Indomables que irán por el bicampeonato en el máximo evento de selecciones del continente.
El grupo está compuesto por cuatro arqueros, nueve defensores, siete mediocampistas y catorce delanteros por lo que con estos números el mayor recorte debería darse entre los hombres de ataque. Entre los arqueros, Onana, Ondoa y Kameni estarían en Egipto salvo que el único representante del ámbito local -Omossola, del Coton Sport de Garoua- dé el batacazo.

Desde el sitio CAMFoot lamentan las ausencias de dos centrales de gran actualidad como Nicolas Nkoulou y Joel Matip, alejados hace tiempo del seleccionado camerunés.

Con respecto al plantel que ganó la última edición del certamen, en Gabón 2017, se mantiene la base con Ondoa, Fai, Oyongo, Ngadeu, Aboubakar y Bassogog -mejor jugador-, entre los destacados. Al mismo tiempo, de los 23 campeones hace dos años, doce no forman parte de la lista como por ejemplo Siani y Moukandjo, titulares en la final ante Egipto.

Camerún integrará el Grupo F junto a Guinea Bissau, Ghana y Benín. Disputará todos sus partidos en el Ismaïlia Stadium. Los dos primeros de cada zona más los cuatro mejores terceros clasificarán a los octavos de final.  

0 comentarios:

Publicar un comentario