domingo, 26 de mayo de 2019

Mundial Sub 20: Solo ganó Nigeria

Continúa la acción en el Mundial Sub 20 de Polonia y tras el triunfo de Senegal en la jornada inaugural debutaron los otros tres representativos africanos con un triunfo, un empate y una derrota. 
El viernes, por el Grupo D, Nigeria no dejó dudas ante Qatar y se impuso 4-0 ante Qatar. Maxwell Effiom, antes del cuarto de hora, adelantó a los dirigidos por Paul Aigbogun. Antes de la media hora, Okechukwu Offia amplió la diferencia con la misma fórmula. Incursión por izquierda del capitán Ikouwem Utin, centro atrás y festejo. En el segundo tiempo, Ayotomiwa Dele-Bashiru y Aliu Salawudeen completaron la goleada para el buen arranque nigeriano.

El campeón africano de la categoría Malí, se midió ante Panamá en Bydgoszcz y se tuvo que conformar con el empate 1 a 1. Boubacar Konte, con un tiro lejano, le estaba dando la victoria hasta que un penal a los 87 minutos permitió el empate panameño por intermedio de Diego Valanta. De esta manera, ambos suman un punto en el Grupo E, donde Francia es el líder al vencer 2-0 a Arabia Saudita.
Por último, Sudáfrica hizo un digno papel ante Argentina en el arranque de la zona F pero las cosas se complicaron con un hombre menos y fue triunfo albiceleste por 5 a 2. Fausto Vera y Keenan Phillips -ambos de cabeza- fueron los goleadores de la primera parte que terminó 1-1. En el complemento, Barco adelantó a la Argentina con un penal -revisado en el VAR- y volvió a festejar en el 3-1 tras un gran disparo. El autor del gol sudafricano se fue expulsado a instancias del VAR y poco después Julián Alvarez estableció el 4-1. Lyle Foster, de penal, acercó a Sudáfrica pero Adolfo Gaich cerraría el triunfo argentino.

Lo que viene
Domingo: Senegal-Colombia (Grupo A)
Lunes: Nigeria-Estados Unidos (D)
Martes: Malí-Arabia Saudita (E) y Sudáfrica-Corea del Sur (F). 

0 comentarios:

Publicar un comentario