domingo, 5 de mayo de 2019

Champions: Wydad-Esperance, la final

Las semifinales de vuelta de la Champions disputadas el sábado terminaron ambas 0 a 0 por lo que los campeones de las últimas dos ediciones definirán al vencedor de la presente edición.

El campeón defensor Esperance (Túnez) pudo defender el 1-0 obtenido en la ida en su visita al TP Mazembe (RD Congo) para meterse en la final número ocho de su historia. Los congoleños tuvieron la posesión del balón en la mayor parte del partido pero cada vez que llegaron se toparon con una gran actuación del arquero Moez Ben Cherifia.
De esta manera, los Sangre y Oro no pierden en la competición desde la final de ida de 2018 cuando cayeron 3-1 en su visita a Al Ahly. Con once partidos invictos llegarán a la final ante el Wydad Casablanca (Marruecos) para reeditar la serie definitoria del 2011 que los tuvo como vencedores para alzarse la segunda Champions de la historia.

Los marroquíes habían vencido 2-1 en la ida al Mamelodi Sundowns (Sudáfrica) y la vuelta en el Lucas Masterpieces de Pretoria culminó 0 a 0 para que el Wydad se meta en la final número cuatro de su historia. Los sudafricanos salieron con todo en busca del gol de la clasificación, pero no fueron efectivos y a pesar de que inquietaron sobre todo a través del juego aéreo no pudieron vulnerar al arquero Tagnaouti. 
La final de ida será el Rabat el 24 de mayo mientras que una semana después en el Estadio Olímpico de Rades se definirá al campeón que clasificará automaticamente al Mundial de Clubes y a la final de la Supercopa Africana. 

Por novena edición consecutiva hay presencia de clubes del norte en la final, confirmando el poderío de esta zona del continente en el certamen. La última final que no hubo equipos norteños fue la del 2009, cuando el TP Mazembe se impuso al Heartland FC (Nigeria). 

0 comentarios:

Publicar un comentario