En la presentación del último representante africano en el Mundial de Rusia llegó la primera alegría para el continente. Ya habían perdido Egipto, Marruecos, Nigeria y Túnez y fueron los Leones de Teranga los que se quedaron con los tres puntos al vencer 2-1 a Polonia en el arranque del Grupo H.
Aliou Cissé puso en cancha a Khadim N'Diaye; Wague, Koulibaly, Sané, Sabaly; Sarr, Gueye, Alfred N'Diaye, Mané (c); Mbaye Niang y Mame Biram Diouf. El capitán en la histórica actuación del 2002 planteó un partido inteligente y controló bien a la principal amenaza polaca: su capitán Lewandowski. Sobre los 37 minutos, tras un arranque de Mbaye Niang y una serie de toques, Gueye remató y un desvió de Cionek le dio el 1-0 a Senegal.
En la segunda parte, el elenco senegalés se plantó bien atrás y buscaba salir de contra aprovechando la velocidad de sus hombres de ataque. N'Diaye respondió bien tras un tiro libre de Lewandowski y minutos después Mbaye Niang -elegido hombre del partido- se aprovechó de un pase corto atrás y se escapó del arquero derecho al gol.
"Fue una gran victoria y un gran comienzo, pero no vamos a volvernos locos. Estoy orgulloso del equipo, pero seguiremos siendo humildes. Tenemos que empezar a pensar en el juego contra Japón ya que está a la vuelta de la esquina", destacó Aliou Cissé.
0 comentarios:
Publicar un comentario