Este sábado se completó la tercera fecha de la fase de grupos rumbo a Rusia 2018. Hubo triunfos de Zambia y de Costa de Marfil, mientras que Senegal no pudo vencer a Burkina Faso como local. Entre lunes y martes se disputará la cuarta fecha.
En primer turno y por el Grupo B, Zambia le propinó una derrota a Argelia por 3 a 1 que deja a los Zorros del Desierto muy complicados para obtener la clasificación al Mundial. Brian Mwila, de cabeza a los cinco minutos, adelantó a los Chipolopolos y pasada la media hora el mismo delantero puso las cosas 2-0. En diez minutos del segundo tiempo, Brahimi descontó para el equipo del español Alcaraz y un minuto después Fashion Sakala vio la roja en los locales. Los argelinos fueron con todo en busca del empate con un hombre de más, pero el National Heroes Stadium de Lusaka volvió a estallar cuando el ingresado Enock Mwepu puso el tercero para el triunfo zambiano.
Con este triunfo, los de Wedson Nyirenda escalan al segundo puesto con 4 puntos, aunque muy lejos de Nigeria que tiene puntaje ideal en tres partidos.
En el duelo del Grupo C, donde Marruecos había goleado a Malí, Gabón recibió a Costa de Marfil en Libreville y los Elefantes no tuvieron piedad. Ganaron 3-0 con un doblete de Seydou Doumbia y el restante de Max Gradel en gran jugada personal. De esta manera, el seleccionado dirigido por el belga Marc Wilmots recuperó la cima y es líder con 7 puntos.
Por último, Senegal recibió a Burkina Faso en Dakar pero no pasaron del 0 a 0. El resultado fue más beneficioso para los burkineses, ya que en el parejo Grupo D permanecen como líderes con 5 puntos. Los Leones de Teranga igualaron a Sudáfrica con 4 y cierra Cabo Verde con 3.
0 comentarios:
Publicar un comentario