El último clasificado para la CHAN 2018 se tendría que haber definido en la jornada del martes, pero los lluvias caídas en Conakry obligaron a suspender la revancha entre el local Guinea y Senegal para hoy. Los senegaleses llegaron con una ventaja importante tras el 3-1 en Dakar al Stade du 28 Septembre, pero los locales se fueron al descanso 3-0 arriba. Y en el complemento, otros dos goles, estiraron la goleada hasta un contundente 5 a 0 para quedarse con el pase con un global de 6-3. Sekou Amadou Camara, por tres, Mohamed N'Diaye e Ibrahima Sory Sankhon fueron los autores de los goles del Syli National.
De esta manera, los comandados por Lappé Bangoura clasifican para su segunda CHAN consecutiva y de su historia. En Rwanda 2016 fueron cuartos realizando una muy buen actuación.
Guinea es el clasificado número 16 y se suma al local Kenia, Libia, Marruecos, Mauritania, Nigeria, Costa de Marfil, Burkina Faso, Guinea Ecuatorial, Congo, Camerún, Uganda, Sudán, Angola, Zambia y Namibia como los participantes de la quinta CHAN de la historia.
De los campeones en las ediciones anteriores solamente dirá presente Libia -campeón 2014-, ya que RD Congo -bicampeón 2009 y 2016- quedó en el camino ante sus vecinos de Congo y Túnez no participó de las Eliminatorias.
0 comentarios:
Publicar un comentario