Previo a cada inicio de la Copa Africana de Naciones de los últimos años siempre era la marca Puma la que predominaba a la hora de vestir a los seleccionados participantes. Pero en Gabón 2017 las cosas parecen empezar a cambiar y ya no es Puma la marca predominante en el continente.
Con tres representantes –Camerún, Costa de Marfil y Ghana-, Puma es una de las marcas que tiene más presencia, pero Adidas lo supera al vestir a los locales, Argelia, Marruecos y Egipto. El terreno perdido por Puma llama la atención sobre todo porque los que ahora viste Adidas hasta no hace mucho los vestía Puma. Sin ir más lejos, los Faraones egipcios –que vuelven a la CAN después de varias ausencias- fueron campeones en 2006, 2008 y 2010 bajo el ala de Puma.
O sea que casi la mitad de los equipos se los quedaron Adidas y Puma. El resto se lo dividen nueve marcas diferentes. Solamente dos son oriundas de África, Airness que viste desde hace tiempo a Malí, país de su dueño Malamine Koné y la senegalesa Qelemes que hará lucir a Guinea Bissau en su estreno en la competición.
Macron acordó con Togo no hace mucho quitándole a Puma otro de sus habituales y lo mismo sucedió con Túnez, que lucirá indumentaria de la marca alemana Uhlsport. Al mismo tiempo que Senegal, que tras su irrupción en el Mundial de Corea-Japón con Le Coq Sportif siempre estuvo muy identificado con Puma, llegó a un acuerdo con la marca árabe Romai por dos años.
Curioso caso fue el de Zimbabwe, que venía siendo vestido por Joma durante las Eliminatorias pero tras la finalización del contrato acordó con Mafro, firma de Singapur, solamente por la CAN 2017.
Completan Kappa con Burkina Faso, la irlandesa O'Neills con RD Congo y Errea con Uganda.
Grupo A: Gabón (Adidas), Camerún (Puma), Burkina Faso (Kappa) y Guinea Bissau (Qelemes).
Grupo B: Argelia (Adidas), Túnez (Uhlsport), Senegal (Romai) y Zimbabwe (Mafro).
Grupo C: Costa de Marfil (Puma), RD Congo (O'Neills), Marruecos (Adidas) y Togo (Macron).
Grupo D: Ghana (Puma), Egipto (Adidas), Malí (Airness) y Uganda (Errea).
1 comentarios:
evo7
Publicar un comentario