Con casi un empate por grupo comenzó este fin de semana la fase de grupos de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia, donde el ganador de cada zona accederá a la cita mundialista.
La acción comenzó el viernes en la tarde Tamale, donde Ghana no pudo superar a Uganda en el Tamale Stadium. Fue 0-0 y el que se aprovechó de esta igualdad fue Egipto, que en el otro duelo del Grupo E, se impuso 2-1 a Congo en Brazzaville. Doré, de cabeza, adelantó al local a los 24 minutos pero Mohamed Salah igualó por la misma vía a falta de cinco minutos para el cierre de la primera parte. Y a los 60 minutos, tras larga corrida y pase atrás de Salah, apareció Abdallah Saied para darle el triunfo a los comandados por el argentino Héctor Cúper que contaron en el arco con el experimentado de 43 años El Hadary. En la segunda fecha, en noviembre, egipcios y ghaneses se medirán en tierra faraónica en lo que será un duelo clave entre los dos máximos candidatos del grupo.
En el Grupo A se cumplieron la predicciones ya que RD Congo y Túnez fueron los que sumaron de a tres en la apertura de la zona. Los Leopardos recibieron a Libia en Kinshasa y lo vapulearon con un 4-0 que habría dejado al vasco Javier Clemente sin cargo en el banquillo libio. Mbokani, en dos ocasiones, Bolingi y Mubele anotaron para el triunfo del elenco de Florent Ibenge. Mientras que en Monastir, los tunecinos se impusieron 2-0 a Guinea con un cabezazo de Abdennour y un bonito zurdazo de Anis Ben Hatira.
En el Grupo B, Nigeria saca una leve ventaja tras la primera fecha luego de ganarle a Zambia y aprovecharse del empate entre argelinos y cameruneses. En Ndola, la Súper Águilas se impusieron 2-1 a los Chipolopolos con goles de Iwobi e Iheanacho, descontando Mbseuma para el local. En Blida, por su parte, Argelia arrancó arriba con un gol de Soudani pero Moukandjo lo empató rápido para Camerún. El 1-1 no se modificó y ambos se tuvieron que conformar con el empate.
En la zona C, Gabón y Marruecos empataron sin goles en Franceville, mientras que Costa de Marfil lo dio vuelta ante Malí y terminó ganando 3-1 con goles de Kodjia, Gervinho y el restante en contra. Sambou Yatabaré había puesto en ventaja al equipo de Alain Giresse pero no pudieron mantenerlo.
Y por último en el D, Senegal confirmó su favoritismo al vencer 2-0 a Cabo Verde con goles de Keita Baldé y Moussa Sow en su retorno. En el otro choque, disputado en el Stade du 4 aout de Ouagadougou parecía que Sudáfrica se llevaría un triunfo importantísimo cuando Furman adelantó a los Bafana Bafana a diez minutos del cierre, pero en el 91 Banou Diawara puso las cosas 1-1 para alegría de sus hinchas y tranquilidad de Pitroipa y Traoré, que habían errado un penal cada uno.
0 comentarios:
Publicar un comentario