[Por Diego Martín Yamus] No fue mucha la actividad este fin de semana a nivel de Ligas, eclipsadas por las eliminatorias de la CAN o las copas internacionales. Pero Guinea sumó un campeón a la lista de la temporada. Finalmente, AS Kaloum se alzó con el título de la Ligue 1 en la última fecha, derrotando como visitante 2 a 0 a Soumba FC -goles de Kassongo Kabongo y Aboubacar Sylla- y conquistando 47 puntos, tres más que su archirrival Horoya, que no pudo hacer nada a pesar de golear 3-0 al tercero, FC Séquence, que culminó con 40. AS Kaloum, de la mano del entrenador Ali Touré -foto-, vuelve a festejar tras 7 años, cortando además una serie de tres campeonatos de Horoya.
En otras partes de Africa, el Stade Malien perdió sorpresivamente en la jornada 25 de Malí por 1-0 ante As Bakaridjan, pero sigue al frente con gran ventaja sobre Olympique Bamako y Djoliba. El Cotonsport camerunés completó uno de los 4 encuentros que debe, venciendo a Unión Douala 2-1, y continúa expectante a 5 puntos del líder Apejes, que lleva 43 contra 42 de Unisport Bafang y 41 de Cosmos. Anges de Notse lidera en Togo, Zanako en Zambia y Highlanders en Zimbabwe. Y Nigeria reanuda este miércoles su reñido torneo, con el campeón actual y puntero Kano Pillars como local ante Jiwa.
Otro que dio una vuelta olímpica fue el alicaído ASEC Mimosas de Costa de Marfil. Habiendo perdido el campeonato y con pocas chances en la Copa Confederaciones 2014, los amarillo y negro se quedaron al menos con la Copa del país, al vencer 2-1 al actual monarca de la liga Sewe Sports, con goles de Ba Loua D´Avila y Loua Koffi, éste en tiempo suplementario. Hermann Kouao marcó el gol de Sewe en el estadio Felix Houphouet-Boigny en Abidján, que contó con la presencia del francés Hervé Renard, flamante entrenador de los Elefantes en reemplazo de Sabri Lamouchi.
0 comentarios:
Publicar un comentario