martes, 1 de abril de 2014

Kaiser Chiefs, fútbol y música

No es corriente que una banda se llame como un equipo de fútbol. Sin embargo, el grupo británico Kaiser Chiefs eligió su nombre en honor al primer club de Lucas Radebe, la gran estrella de los Bafana Bafana, quien brillaba por aquella época en las filas del Leeds United, el equipo del que son seguidores todos los miembros del grupo. Con la elección del nombre, los Kaiser Chiefs declararon la gran pasión que sienten por el fútbol. FIFA.com se ha reunido con el bajista Simon Rix, con motivo de la publicación del nuevo disco de los Kaiser Chiefs, Education, Education, Education and War, que salió a la venta el lunes 31 de marzo. En entrevista exclusiva, hablaron con Simon sobre diversos temas, entre ellos su relación con Radebe y el fútbol africano. 

Todo el mundo sabe que la banda lleva el nombre de un club de fútbol sudafricano, pero ¿llegaron a conocer a Lucas Radebe, antiguo jugador del Kaizer Chiefs y del Leeds United, el equipo de todo el grupo? 
Sí, Lucas Radebe es un as también como persona. Nos encontramos con él varias veces. Antes de que pasara nada, cuando elegimos el nombre de la banda, nos preguntábamos: ‘¿Qué pensará de esto el club?’ Lucas era todavía el capitán del Leeds, de manera que nos invitó al campo de entrenamiento. Nos hicimos fotos, charlamos un rato, publicaron un artículo sobre el grupo en la revista del Leeds y Lucas consiguió que pusieran nuestro vídeo en el descanso. Nos apoyó al máximo y le gustó la idea de que nos llamáramos como el equipo. 

Después, no reunimos con él varias veces. Fuimos a Sudáfrica. Como muestra de su calidad humana, buscó tiempo para encontrarse con nosotros a pesar de que su mujer estaba muriéndose. Nos llevó a Soweto. Jugamos al fútbol con los niños en la calle. Fue increíble ver cómo la gente reaccionaba ante su presencia. Es una gran figura en Sudáfrica. Pasamos un rato maravilloso. 
¿Qué tal les fue en aquella visita a Sudáfrica? 
Fuimos por el fútbol, por el Mundial. Nos lo pasamos genial. No tuvimos ningún problema. Todo el mundo nos acogió con mucha cordialidad. Saltamos al terreno de juego en el descanso de un partido del Kaizer Chiefs. Nuestra canción Ruby sonó cuando marcó el equipo. No pudimos recibir mejor bienvenida. Consiguieron que nos sintiéramos como en casa.

Fuente: Fifa.com

2 comentarios:

camisetas de futbol baratas dijo...

La música es un pueblo físico y las cosas uno mismo-mejora mentales
Soy muy aficionado a la música ~
La música puede hacer que la gente pasa un tiempo maravilloso en la fatiga!

camisetas de futbol dijo...

Muy contentos de participar en su artículo, y me siento muy bien el análisis de muy específico !

Publicar un comentario