martes, 22 de noviembre de 2011

Oliech con malaria

Según fuentes ligadas al Banco Mundial, en África, un niño muere de paludismo cada 30 segundos. Trescientos mueren a diario tan sólo en la República Democrática del Congo. También conocida como malaria, esta enfermedad es la “principal asesina de los niños africanos”, así califica Suprotik Basu, especialista en salud pública del Banco Mundial, a esta enfermedad transmitida por los mosquitos, para la cual todavía no existe ninguna vacuna. En consecuencia, el paludismo es endémico en unos 34 países africanos, de los cuales 14 sobrellevan la mayor carga de paludismo en el mundo.

Tras los casos del marfileño Didier Drogba (en 2010) y del malí Bakaye Traoré (en septiembre último), ahora le tocó contraer esta enfermedad al keniata Dennis Oliech, figura de su selección y goleador del Auxerre francés. Según informan varios sitios especializados, el jugador estaría internado en su país, donde jugó el último martes en el triunfo 4-0 ante Seychelles que le dio el pase a su equipo a la fase de grupos en el camino a Brasil 2014. En dicho encuentro, Oliech jugó desde el arranque, marcó el segundo gol y se fue reemplazado a los 15 minutos de la segunda parte.

Las vueltas de la vida hicieron que el jugador que en 2010 participó en una campaña de prevención contra la malaria, hoy haya caído en las garras de la misma. ¡Fuerza Dennis!

0 comentarios:

Publicar un comentario