martes, 20 de septiembre de 2011

Traoré internado con paludismo

Según fuentes ligadas al Banco Mundial, en África, un niño muere de paludismo cada 30 segundos. Trescientos mueren a diario tan sólo en la República Democrática del Congo. También conocida como malaria, esta enfermedad es la “principal asesina de los niños africanos”, así califica Suprotik Basu, especialista en salud pública del Banco Mundial, a esta enfermedad transmitida por los mosquitos, para la cual todavía no existe ninguna vacuna. En consecuencia, el paludismo es endémico en unos 34 países africanos, de los cuales 14 sobrellevan la mayor carga de paludismo en el mundo.

En las últimas horas, Bakaye Traoré, jugador maliense del Nancy francés, debió ser internado por dicho motivo según confirmaron fuentes oficiales de su club. El mediocampsita, tuvo que ser trasladado a un hospital en Brittany, donde Nancy empató 1-1 con Rennes. "Bakaye probablemente se infectó durante una visita a Malí, donde asistió a jugar con su selección nacional. Será trasladado a Nancy durante la semana", dijo el médico del equipo, Frederic Muel.

Según informa la web oficial del Nancy, el entrenador Jean Fernández ha dado noticias tranquilizadoras sobre el estado de salud de Bakaye Traoré. "Su estado nos tenía muy preocupado el domingo. Tenía 41 grados de fiebre y comenzó a delirar. Se estableció contacto con la ambulancia que lo llevó al hospital. Después de una noche en el hospital, ya estaba mejor. Esperamos contar con él a partir de la semana que viene", concluyó.

0 comentarios:

Publicar un comentario