jueves, 29 de septiembre de 2011

Acusaciones contra Clemente

Algunos medios de comunicación de Camerún acusaron a Javier Clemente de sacar provecho económico de la convocatoria del mediocampista Devalois Ngako -foto-, que actualmente se entrena con el Lemona vasco a la espera de recibir el transfer internacional de la FIFA para que pueda debutar en Segunda división B.

El seleccionador español de los Leones Indomables convocó por segunda vez a Ngako para enfrentarse la próxima semana a la República Democrática del Congo. La polémica surgió cuando la Federación Camerunesa solicitó al cuadro vizcaíno -a través de la FIFA- el permiso para llamar a filas al jugador, y se encontró con la respuesta de que Ngako pertenece todavía al Salbe de Batié de su país.

La Prensa local publicó que la Federación ha convocado con carácter de urgencia a Clemente para que explique el porqué de la citación del volante de 19 años, extremo que negó ayer a este diario el de Baracaldo: "A mí nadie me ha llamado por ese tema. Lo que pasa es que había un problema con el pasaporte del chaval, de ahí que aún no haya podido jugar con el Lemona, pero eso a mí no me afecta para convocarle".

El ex técnico de La Roja se tomó a broma las acusaciones vertidas desde Yaoundé: "Nunca he entrado en esos temas. El día que cobre una peseta, estoy perdido. Lo que sí hice fue recomendar al Lemona y a otros clubes amigos algunos chavales que juegan allí, pero de ahí a beneficiarme...".

Clemente asegura: "El jugador viene con nosotros por su potencial, como todos los demás. De hecho, no es la primera vez que le llamo. Ya ha estado antes con nosotros y no hubo ningún revuelo, así que no comprendo por qué lo hay ahora".

El presidente del Lemona, José Luis Ordeñana, confirmó las palabras de Clemente y aseguró que la llegada del transfer de Ngako está al caer: "Su fichaje lo hicimos a través de un intermediario. Tenemos la carta de libertad del jugador firmada por su antiguo club. El problema es que había una duplicidad de pasaportes del chico, y la FIFA nos dijo que hasta que no se solucionara, no podría jugar con nosotros. El tema ya se ha aclarado, todo está ya en regla, así que lo normal es que recibamos el permiso para alinearlo en los próximos días".


Fuente: Diario Marca

0 comentarios:

Publicar un comentario