martes, 6 de septiembre de 2011

Guinea se mide con Venezuela

Mientras el equipo A de Guinea se enfrentaba a Etiopía, en un partido crucial por la clasificación a la Copa Africana de Naciones -con triunfo 1 a 0 y punta de su grupo por encima de Nigeria-, otro equipo, compuesto por 16 jugadores del torneo local guineano, volaba a Venezuela para disputar un partido amistoso contra La Vinotinto.

La selección que dirigirá Mohamed Bangula, apodado “el brujo”, por su habilidad de subir el nivel de los equipos que ha comandado en Guinea, tiene altas expectativas por jugar ante Venezuela en el Olímpico de Caracas. Ni bien llegados a suelo bolivarense -foto-, y en medio de la polémica por el alto precio de las entradas, el entrenador guineano dialogó con la prensa local.

“De Venezuela conozco muy poco, pude ver el partido de la Copa América frente a Paraguay, y sabemos que será un rival complicado”, afirma Bangulá, Consejero de la Federación de Guinea y Director Técnico para este partido en específico. Para Bangulá esta selección se distingue de otras africanas por su calidad técnica y orden táctico, sin embargo: “Falta mejorar en la parte física y mental para seguir creciendo como equipo”.

El actual entrenador del Atlético Coléah equipo que juega en la Ligue One de Guinea, dice sentir confianza en este grupo de donde saldrán jugadores para disputar la próxima Copa Africana de Naciones. “La Federación ha decidido que para la Copa jugarán solo 10 jugadores del extranjero y el resto sería del grupo que jugará ante Venezuela”, declaró.

Según el sitio EnOriente.com, la alineación que saldría desde el inicio sería: Keita Abdoul; Diallo Alpha, Syllaissiaga, Keita Bangaly, Camara Naby Laye; Mohamed Traore, Camara Saydou Karamba (c), Sylla Abraham, Syla Ibraima Condetto; Soumah Aly Badara y Camara Ibrahima Sory.

0 comentarios:

Publicar un comentario