miércoles, 21 de septiembre de 2011

Visita guineana a la FIFA

[Vía Fifa.com] Una delegación de la Asociación Guineana de Fútbol (FGF) encabezada por su nuevo Presidente, Salifou Camara, elegido el pasado 18 de agosto, ha visitado la sede de la FIFA este 21 de septiembre de 2011. El equipo de Camara se ha reunido con el Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, así como con numerosos responsables del organismo rector del fútbol mundial para tratar el desarrollo del deporte rey en Guinea.

A continuación, el Presidente de la FGF ha dedicado unos instantes a conversar con FIFA.com sobre sus objetivos como presidente, sobre la selección de su país, y sobre los proyectos de desarrollo en ciernes.

Sr. Salifou Camara, ¿podría usted explicarnos la razón de su presencia en Zúrich?
Estoy haciendo una visita de cortesía al Presidente Blatter tras las elecciones de la Federación Guineana de Fútbol que tuvieron lugar el 18 de agosto pasado. La Junta Ejecutiva se ha convertido en el Comité Ejecutivo y ha pasado de tener 21 miembros a contar con 15, a recomendación de la FIFA. Y yo he sido elegido Presidente. He venido a Zúrich para dejar claro que la Asociación Guineana está a disposición del fútbol, de la FIFA y de su Presidente. Además, he invitado al Sr. Blatter a la inauguración del centro técnico apadrinado por el Proyecto Goal I.

¿Cuáles son sus objetivos como nuevo presidente de la Asociación Guineana? Lamentablemente, tenemos muchas obras en marcha y todas son prioritarias. Yo he sido elegido por un programa en el cual hemos puesto sobre la mesa un buen número de asuntos pendientes: el fútbol de base, el relanzamiento de las competiciones y el refuerzo de las capacidades de los clubes, la profesionalización progresiva, la formación de árbitros, entrenadores y administradores, y el mejoramiento de las infraestructuras deportivas. Por otro lado, estamos en disposición de beneficiarnos del programa Performance de la FIFA, que muy pronto enviará a Conakri un equipo de profesionales para evaluar las necesidades existentes.

¿De qué ha hablado con el Presidente de la FIFA?
Con el Presidente Blatter hemos hablado de su última visita a Guinea, en el año 2000. En aquella época, nosotros estábamos trabajando en una nueva sede para la Federación. Se había aceptado el presupuesto, e incluso ya se había puesto la primera piedra. Pero acontecimientos imprevistos impidieron la finalización, y la sede jamás vio la luz del día. Ahora queremos retomar ese proyecto y hemos venido a decírselo al Presidente de la FIFA.

La selección nacional se está portando bien y se jugará su clasificación para la Copa Africana de Naciones 2012 en octubre frente a Nigeria. ¿Qué representaría para Guinea la clasificación?
Sería un bonito regalo. Desde las elecciones, mi equipo está redoblando los esfuerzos para empezar a mover las cosas y creo que eso ha generado ilusiones y entusiasmo entre nuestros jugadores. En octubre, en Nigeria, la selección nacional pondrá todo de su parte para acceder a la CAN, la mayor competición africana. A propósito de este tema, quiero señalar que hemos presentado nuestra candidatura para organizar la CAN 2019 con el apoyo del Gobierno. Deseamos lograrlo de todo corazón, por el bien del fútbol guineano y para dejar una huella en la historia.

0 comentarios:

Publicar un comentario