lunes, 26 de septiembre de 2011

Grupos en el camino a Londres

El sorteo del primer Campeonato Africano de Naciones Sub-23 se llevó a cabo en El Cairo y se definieron los dos grupos que otorgarán tres cupos directos y uno al repechaje en el camino hacia los Juegos Olímpicos Londres 2012. El Grupo A estará formado por Egipto, el país anfitrión, Sudáfrica, Costa de Marfil y Gabón. En el Grupo B se medirán Nigeria, Argelia, Marruecos y Senegal. El torneo se desarrollará del 26 noviembre hasta 10 diciembre 2011 en El Cairo.

Tras el conocimiento de las zonas, diversos representantes de los países participantes opinaron sobre sus posibilidades de clasificar a la cita en tierras inglesas. Diabate Sory, vicepresidente de la Federación de Costa de Marfil, consideró que "nuestro grupo es muy equilibrado, con la pequeña diferencia de que estamos junto al anfitrión, que nunca es fácil. El nivel será muy alto pero creo que Costa de Marfil tiene una oportunidad, incluso si se nos priva de poder contar con nuestros valores que militan en las ligas europeas". Sobre el mismo grupo, Hani Ramzy, entrenador de Egipto dijo: "Como todos los equipos que nos visitarán en noviembre en El Cairo, soñamos con estar presente en Londres el próximo año. Tenemos la esperanza de clasificar, pero debemos tener cuidado ya que todos los partidos serán difíciles. A finales de este mes comenzaremos una dura preparación".

Por el lado del Grupo B, los encargados de dar su visión fueron los representantes árabes. Raouraoua Mohamed, el presidente de la federación de Argelia, destacó que "se jugará a un nivel muy alto, de una muy buena calidad técnica. Será difícil acceder a las semifinales, pero al conocernos con nuestros rivales, todo es posible. Como preparación hemos decidido organizar entre el 1 y 10 de noviembre en Tánger y Tetuán -en el norte de Marruecos-, un evento que servirá a los tres equipos de nuestra zona (Marruecos, Argelia y Egipto) para llegar de la mejor manera. En dicho certamen además participarán Arabia Saudita, Qatar y Níger". En tanto que Karim Alem (Asesor del Presidente de la Federación Real Marroquí) se mostró contento de no compartir grupo con los locales. "Ni bien conocimos nuestra zona, llamé a nuestro entrenador Verbeek Peem y le dije: "No Egypt! Best news".

0 comentarios:

Publicar un comentario