viernes, 9 de septiembre de 2011

Goleó Guinea Ecuatorial

[David Monsuy Senior para Guinea Ecuatoiral Press] La selección nacional de fútbol de Guinea Ecuatorial, después de cinco meses jugando en el extranjero, ha retornado a los entrenamientos en casa, de cara a la fase final de la Copa de África, que se desarrollará simultáneamente entre Gabón y Guinea Ecuatorial del 21 de enero al 12 de febrero. Tras el partido amistoso del pasado fin de semana, en la ciudad de Bobo Diulasso, contra el equipo de Burkina Faso, el miércoles 7 de septiembre, el Nzalang Nacional también se ha enfrentado en el estadio de Malabo contra la República Centroafricana.

En esta ocasión, el Nzalang se ha desenvuelto con jugadores de la liga local y algunos que militan en el campeonato español de fútbol. Para algunos de ellos, éste ha sido su estreno en la selección nacional. El resultado no se hizo esperar: a los 20 primeros minutos Iban Iyanga inauguraba el marcador con un penalti provocado por él mismo tras derribarle en una acción individual.

Diez minutos después, el número 10 del combinado centroafricano, Foxi-io, desperdiciaba la más clara oportunidad de su equipo, cuando, a sólo dos metros del guardameta lanzó un trallazo que fue despejado por el cancerbero de Nzalang.

Pese a que la afición recibió con un abucheo a los dirigentes del departamento de deportes y de la federación en el momento de entonar los himnos, su actitud cambió considerablemente con la llegada del primer gol. Entonces los aficionados comenzaron a aplaudir a favor del equipo rojo. Antes del descanso, el número 10 del Nzalang, Samuel Itondo, colocaba el 2-0 al rematar con la cabeza un lanzamiento de falta.

En los siguientes minutos las dos formaciones reforzaron sus equipos sustituyendo a algunos de sus efectivos, si bien la selección nacional de Guinea Ecuatorial siguió controlando el partido y provocando jugadas de gol. En este periodo, Centroáfrica quedaba en inferioridad numérica por la expulsión del defensor, Lig Nanzi, por doble amonestación.

A los 83 minutos Guinea Ecuatorial anotaba el definitivo 3-0 con un doblete de Samuel Itondo. Con este marcador sentenciaba el partido.

Si nos basamos en las declaraciones del entrenador Henri Michel, éste ha sido, además, el último partido de detección de talentos para decidir la composición del equipo final, con lo cual ahora nos quedamos a la espera de la lista oficial de los 23 que quedarán elegidos para la fase final.

0 comentarios:

Publicar un comentario