viernes, 23 de septiembre de 2011

El loro africano que alienta al Bilbao


[Vía Eitb.com] Se puede decir que Berritsu siente los colores del Athletic como un aficionado más. El “loro gris africano” de Goizane Gernika Peña, de Plentzia, puede presumir de cantar el himno del Athletic o de imitar a los locutores de Radio Euskadi cantando los goles del club rojiblanco.

La historia del loro se remonta a cuando al padre de Goizane le dieron la baja permanente por una enfermedad crónica. Como terapia para ese tipo de enfermedad la familia decidió comprar el loro y el padre de Goizane empezó a enseñarle las primeras palabras a Berritsu -hablador en vasco- y a silbarle el himno del Athletic para que lo fuera imitando.

Además del himno del conjunto bilbaíno, Berritsu también aprendió a decir “Guerrero, gol” y “Athleeeetic Eup”. El loro también imita a los locutores de Radio Euskadi cantando los goles del Athletic.

Entre otras cosas, el loro imita los sonidos del teléfono, canta la canción “Pintto, Pintto”, dice “dame musutsu” o pide “chocolate”. La familia siempre deja la radio encendida junto al loro por lo que Berritsu se ha aprendido hasta las señales horarias.

0 comentarios:

Publicar un comentario