sábado, 24 de septiembre de 2011

Barnes cree en África

[Vía Terra] La calidad del futbolista africano "es igual" a la del europeo, por lo que si mejora su actitud mental ante el triunfo, alguna de sus selecciones podrán ganar pronto una Copa del Mundo, dijo en Panamá el ex internacional inglés John Barnes -el del medio en la foto-.

"En África la calidad del futbolista es igual a lo que tenemos en Europa", dijo Barnes, nacido en Jamaica y 78 veces internacional con Inglaterra. El problema, a juicio de Barnes, es que en África, al contrario de lo que ocurre en Europa, cuando los niños cumplen 17 años no tienen oportunidad "de continuar con la práctica del fútbol para entonces llegar a ser profesionales".

"Cuando Pelé dijo que un equipo africano ganará el campeonato mundial de fútbol en los próximos 30 años, y probablemente ya lo dijo hace 30 años, lo que él veía era a gente como él en África, con los atributos físicos y técnicos para ser los mejores del mundo", dijo el ex futbolista.

Sin embargo, hoy en día es importante "la actitud mental que se tiene de cara al éxito", algo en que los europeos todavía "están por encima del resto del mundo", dijo Barnes. "Cuando un equipo africano logre combinar las actitudes técnicas y físicas con una actitud mental correcta, eso se podrá ver (una selección africana como campeón del mundo), dijo Barnes, quien jugó en el Watford, Liverpool, Newcastle y Charlton Athletic entre 1981 y 1999.

Barnes, quien anotó 198 goles durante toda su carrera como profesional, hizo estas declaraciones en Panamá durante la presentación de una clínica en la que 29 jóvenes panameños aspirarán a estar entre cuatro elegidos para una posible prueba con el equipo inglés del Sunderland.

0 comentarios:

Publicar un comentario