miércoles, 28 de septiembre de 2011

Kameni no pierde la esperanza

[Vía Marca] Carlos Kameni no pierde la sonrisa, pese al difícil momento que está viviendo. Es su octava temporada en el Espanyol y la primera en la que no entra en los planes del técnico. No es que no sea titular, es que ya no va ni convocado. Mauricio Pochettino justifica su ausencia por "motivos técnicos". El meta camerunés intenta encajar con estoicismo la situación y rompe su silencio en MARCA para dejar claro: "Soy un luchador y trabajaré para volver cuanto antes al equipo".

Kameni ha sido una pieza fundamental en el esquema del Espanyol y de Pochettino. Ha tenido dura competencia bajo palos, pero siempre ha gozado de minutos y de continuidad. El resto de metas tenían que conformarse con la Copa del Rey o la UEFA, si se daba el caso. Pero a finales de la temporada pasada la situación cambió y ahora el meta africano es prescindible.

Las sinceras palabras de Kameni en mayo, en las que apuntaba que al club en algunos momentos le faltaba ambición para luchar por metas importantes, le están pasando factura junto a su deseo, expresado de forma pública, de jugar alguna vez la Champions League.

Todas las partes estaban de acuerdo en romper el vínculo este verano pasado. Pero finalmente Kameni no dejó Cornellá. Estuvo cerca de la Roma, pero no hubo acuerdo y su continuidad supuso un problema para el club, ya que también contaba con Cristian Álvarez y Kiko Casilla.

El meta africano realizó la pretemporada junto al resto de compañeros con total normalidad, pese a que ya era un secreto a voces que no jugaría. Mauricio Pochettino lo ha dejado claro en este arranque de Liga. De los cinco encuentros disputados, Kameni sólo ha sido convocado en uno. Y estuvo en el banquillo. El resto los ha visto desde la grada o en el sofá de su casa. Pochettino alega que no cuenta con el camerunés "por razones técnicas". Cristian Álvarez, que está rindiendo a un buen nivel, y Kiko Casilla son los metas elegidos por el hispano-argentino.

Pero Kameni no pierde la esperanza. Él se siente bien, en forma. Preparado. Se entrena cada día al máximo. Como lo ha hecho siempre. Y cada sábado aguarda expectante la lista de Pochettino. No está entrando en ninguna. Respeta a sus compañeros, a los que intenta ayudar, y la decisión del míster, aunque no le guste. "Soy un león indomable", explica a MARCA el portero, que no es amigo de hacer muchas declaraciones, especialmente cuando no juega y no tiene ningún protagonismo sobre el césped. Prefiere hablar sobre el campo.

Kameni no acaba de comprender su situación, pero no levanta la voz. No se queja. Sabe que eso no beneficia a nadie y lo más importante ahora es el equipo. Se centra en trabajar y en volver a tener un rol importante en el equipo. Pero su futuro en Cornellá no invita al optimismo. Ni el club puede permitirse el lujo de tener en nómina a tres buenos porteros ni Kameni, que concluye su vínculo en junio del 2013, puede seguir en el ostracismo a sus 27 años. De momento, Camerún le sigue convocando, pero la situación no puede dilatarse mucho más. El futbolista africano, no obstante, no hace planes a largo plazo. Se concentra en trabajar y en intentar entrar en las convocatorias. Confía en que su situación dé un giro.

Pero si su ostracismo se alarga, las dos partes son conscientes de que en el mercado de invierno deberían buscar una salida. Algo que tampoco es sencillo. Kameni es un jugador con una ficha importante y el club querrá hacer caja con su venta.

0 comentarios:

Publicar un comentario