martes, 27 de septiembre de 2011

Actualidad de las ligas africanas

[Vía Fifa.com] Hasta la fecha, el Kaizer Chiefs había disfrutado del liderato en las primeras jornadas de la liga de Sudáfrica, pero un nombre harto conocido, el SuperSport United, regresó este fin de semana a lo alto de la tabla. Los aspirantes de siempre han quedado relegados al grupo perseguidor en Marruecos, donde tres sorpresas se sitúan en la cabeza de la clasificación en estas primeras jornadas. En Angola y Kenia, la carrera por el título se encamina a un apoteósico final.

Liga de Sudáfrica: El regreso del SuperSport
Este fin de semana, el SuperSport United ha regresado a lo alto de la tabla tras una victoria por 2-0 en casa contra el Platinum Stars. El club, que conquistó tres campeonatos consecutivos de 2008 a 2010, fracasó estrepitosamente la pasada temporada. Sin embargo, una serie de refuerzos de altura le ha permitido hacerse de nuevo con el liderato. Para ello, el SuperSport se aprovechó además de los empates que han registrado esta jornada los tres grandes del país: Kaizer Chiefs, Mamelodi Sundowns y el defensor del título, Orlando Pirates

El partido destacado: Hubo jugadas trepidantes, quites cruciales y medias ocasiones, pero al final el partido más esperado de la temporada se saldó con un empate sin goles. El vigente campeón, Orlando Pirates, y el Sundowns no pasaron del 0-0 y ambos se descolgaron de los puestos de cabeza. Benni McCarthy volvió a saltar al terreno de juego con el Pirates tras su baja por lesión, pero disfrutó de pocas ocasiones de sumar más goles a los dos que figuraban en su cuenta particular desde el principio de la temporada.

En titulares: Aunque Siyabonga Nomvete -foto- se aproxima al ocaso de su carrera, que incluye una estancia en la Serie A y dos fases finales de la Copa Mundial de la FIFA con los Bafana Bafana, todavía destaca como un jugador decisivo en las filas del Moroka Swallows. El año pasado por estas fechas, el equipo era el farolillo rojo, pero, después de los dos goles de Nomvete contra el Jomo Cosmos de este fin de semana, se encuentra a dos puntos del líder.

Botola de Marruecos: Nuevo entrenador y un punto para el campeón
Aunque el Raja de Casablanca, defensor del título, sigue sin conocer la victoria en esta nueva temporada, estará encantado con el punto arañado a domicilio contra el FAR de Rabat, tras las difíciles semanas que le ha tocado vivir. El MAS de Fez se anotó una victoria por 5-1 sobre el OC de Safi y desbancó del primer puesto al recién ascendido CR Al Hoceima por cantidad de tantos anotados, y saltó por encima del DH El Jadida por diferencia de goles. Los tres poseen siete puntos. Les sigue en el cuarto puesto el Wydad de Casablanca, con seis puntos desde que se impuso al FUS de Rabat por 2-0.

El partido destacado: El MAS de Fez iba perdiendo por la mínima en el minuto 7 de su encuentro en casa contra el OC de Safi, pero remontó a lo grande hasta acabar goleando al rival. Sin embargo, el abultado margen de victoria fue superado por el CR Al Hoceima, un equipo que disputa su segunda temporada en la Botola y que acabó imponiéndose al HUS Agadir por 5-0. Curiosamente, la temporada pasada, nadie logró cinco goles en un solo partido en la liga marroquí.

En titulares: El decepcionante desempeño del Raja en la fase de grupos de la Liga de Campeones de la CAF ha provocado la destitución del entrenador rumano Ilie Balaci tras ocho semanas en el cargo. El nombre de su sucesor, Bertrand Marchand, se anunció 24 horas antes del viaje a Rabat, donde el Raja firmó tablas con el equipo del ejército.

Girabola de Angola: Campeón inédito en el horizonte
Crecen las posibilidades de que la liga angoleña cuente este año con un campeón inédito. No en vano, el Recreativo Libolo y el Kabuscorp mantienen un combate cuerpo a cuerpo por el título, el primero de la historia para ambos. El Libolo sigue con un punto de ventaja después de haberse impuesto al Santos FC por 2-0, mientras que el Kabuscorp arrancó su mayor triunfo de la campaña con la victoria por 1-3 sobre el Primeiro de Agosto, que cuenta con nueve ligas en su palmarés. El defensor, Petro Luanda, ganó por 2-1 en casa contra el Sagrada Esperança y disfruta todavía de opciones.

El partido destacado: El Kabuscorp y el Primeiro de Agosto comparten el estadio Coqueiros, próximo al pintoresco paseo marítimo de Luanda, pero el club del ejército disputó como local su enfrentamiento directo de este fin de semana. Las escasas posibilidades de ceñirse la corona que conservaba el Primeiro se evaporaron con su derrota por 1-3 a manos del Kabuscorp, para el que vieron puerta Sawu, Abel y Kalobo. El triunfo mantiene al Kabuscorp bien encarrilado hacia un posible y sorprendente triunfo en la liga y un puesto ya seguro en la próxima campaña de la competición de clubes africana.

En titulares:
Love, el internacional angoleño, amplió a 16 tantos su cuenta particular con el agónico gol de la victoria (a falta de cuatro minutos para el final) del Petro Luanda sobre el Sagrada Esperança, que permitió a los suyos situarse a cinco puntos del líder cuando quedan cuatro partidos por disputar. “Era importante hacerse con la victoria y los puntos. Lo conseguimos porque mis jugadores no se rindieron jamás”, ha declarado Miroslav Maksimovic, entrenador del Petro.

Liga de Kenia: El campeón, de nuevo en la carrera por el título
El Ulinzi Stars supo aprovechar que el Tusker FC no competía esta semana para darle alcance en la cima de la clasificación gracias a su victoria en casa contra el Western Stima. Con su triunfo por 2-1, el Ulinzi Stars se coloca a la altura del Tusker (44 puntos ambos), aunque este último ha jugado un partido menos. A mediados de semana, el Tusker se había anotado un empate.

El partido destacado: Stephen Waruru se aseguró con sus dos goles que el Ulinzi Stars siguiera bien encaminado hacia el posible segundo título consecutivo del club. El artillero vio puerta en los primeros minutos del encuentro, aunque Allyoys Mangi igualó el marcador a mediados de la primera parte. Waruru sentenció el partido un cuarto de hora antes del pitido final para otorgar a los suyos un tercer triunfo seguido.

En titulares: El Gor Mahia terminó su quinto partido consecutivo sin ganar después de haber dilapidado una ventaja de dos goles en casa contra el Kenya Commercial Bank. La racha lo descuelga de la carrera por el campeonato y lo deja en sexta posición, a 12 puntos del líder. Job Endrisseh igualó la contienda para el KCB cuando quedaban 11 minutos para la conclusión.

Otras ligas
El USM de Argel mantiene el pleno de victorias en la primera división de Argelia tras derrotar por 2-0 al AS Khroub.

Ha comenzado la nueva temporada en Namibia, donde el African Stars, el Black Africa y el Tigers han salido victoriosos de sus dos primeros partidos.

El legendario derbi de Kinshasa entre el AS V Club y Daring Club Motema Pembe, en la liga de la RD del Congo, se ha aplazado al martes debido a que el Stade des Martyrs se había reservado previamente para la celebración de un oficio religioso.

0 comentarios:

Publicar un comentario