jueves, 8 de septiembre de 2011

Hace dos años nació este sueño

Mi pasión por el fútbol africano nació allá por el año 1998, con aquella Nigeria que disputó el Mundial de Francia. Poco a poco me fui interesando e interiorizando por el fútbol africano, que con el paso del tiempo me llevó también a enamorarme de un continente que sueño con conocer. Todo empezó como una locura que pronto empezó a tener sus frutos. De las dos visitas que se registraron el primer día pasamos a tener un promedio de 400 por día y un total de más de 118 mil páginas vistas desde el inicio de Sporting África. Muchos podrán decir que no son nada o que son pocas, pero para este periodista que ama tanto lo que hace son muchísimas, más teniendo en cuenta que es un trabajo solitario y sin ningún rédito económico.

Pero ese trabajo solitario no sería lo mismo sin la ayuda, el apoyo y la colaboración de mucha gente. O sin el aliento de los casi 300 seguidores en Twitter (@sporingafrica) y los casi 400 fans en la página de Facebook (Sporting África). Hago una mención especial para Francisco Manuel Conigliaro, colaborador del blog durante la Copa África 2010 de Angola.

Por todo esto, quiero agradecer a colegas como Pablo Aro Geraldes de Periodismo de Fútbol Internacional, a Javier Saúl de Tic Espor y Cancha llena, a Tony Zas de Argentina Deportiva, a Waldemar Iglesias y Ariel Scher del Diario Clarín, a Alejandra Altamirano Halle y Martín Mazur de El Gráfico y a Fernando Candeias de Informate Online, como así también a todos aquellos que se interesan en lo que hago.

En lo relacionado con África, no puedo dejar de mencionar a Rolo Zapata y a Dady Elizondo, dos grandísismas personas ligadas al fútbol que me dieron y me dan a conocer sus experiencias en el continente.

Esto sería imposible sin el apoyo de mi familia, de mi novia Paula, y de todos mis amigos, los de Suipacha -mi ciudad natal- y los de Buenos Aires -los de la Escuela de Niembro y Araujo y los de la USAL-. Y no puedo olvidarme de mis colegas en Clarín y El Gráfico.

Por último, quiero agradecer a Irene Ortiz Texeira, fundadora de la Casa de África en Argentina, quien me dio un espacio en su programa radial "Con ustedes África". Por todo esto, gracias a todos y ojalá algún día pueda cumplir el sueño de pisar suelo africano.

0 comentarios:

Publicar un comentario