miércoles, 28 de septiembre de 2011

Un DT marroquí en India

El fútbol indio nunca se destacó de manera importante. Ubicado en el puesto 62 del último ranking de la FIFA, el seleccionado de la India, podría ser el próximo destino para un entrenador de Marruecos que ha formado una imagen y hecho un nombre en dicho país del continente asiático. Estamos hablando de Karim Bencherifa, nacido en Rabat hace 43 años y con pasos por el seleccionado femenino y el Sub 20 de los Leones del Atlas.

Tras las experiencias en su país decidió emigrar, destacándose en el exterior, con pasos por Malta, Estados Unidos, Singapur, Brunei y finalmente India, su actual hogar. Fue elegido entrenador del año en Malta (2001), Singapur (2004 y 2005) e India (2007 y 2008). Actualmente dirige al Salgaocar SC y su buen desempeño en dicho club lo podría llevar a la banquillo del equipo nacional. Bajo su hábil dirección, Salgaocar Sports Club se convirtió en el Campeón de la India al adjudicarse la I-League 2010-11, se puede leer en el sitio del club.

"Dirigir una selección nacional sería un gran honor y un premio a mi carrera", dijo Benchrifa, y agregó que "la decisión final la tienen los dirigentes del Salgaocar SC", con el que está vinculado por un contrato de dos años. "Colaco -actual entrenador- ha rechazado el contrato de un año y Bencherifa sin duda se ha convertido en uno de los favoritos. El comité de emergencia de la AIFF se reunirá el próximo mes para decidir sobre el próximo entrenador", dijo Subrata Dutta, vicepresidente de la máxima entidad del fútbol indio.

0 comentarios:

Publicar un comentario