viernes, 30 de septiembre de 2011

Sin definición en el caso Zengué

El Comité organizador de la Copa Africana de Naciones, reunido en los últimos días en el cónclave anual de la Confederación Africana de Fútbol en El Cairo, analizó el caso de la supuesta mala inclusión del defensor Hervé Zengué, nacido en Camerún, por parte de Burkina Faso.

La inclusión de este defensor en los partidos ante Namibia de las Eliminatorias rumbo a la CAN 2012, provocó la denuncia de la Federación de Namibia que considera que el jugador fue mal incluído al no cumplir ninguna de las cuatro razones por las cuales la FIFA acepta la nacionalización. Estos son: haber nacido en el país en cuestión; tener al menos un padre nacido en el país; tener al menos un abuelo nacido en el país o bien tener cinco años de residencia en el país del cual se quiere obtener la nacionalización. Zengué no la alcanzó por ninguno de estos mecanismos sino que la obtuvo al casarse con un joven burkinesa.

Ante situación la CAF comunicó que "con el fin de obtener más información y determinar la correcta o incorrecta inclusión del jugador en cuestión, la Comisión aplazó su decisión hasta una fecha posterior".

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Debieron resolver esto antes, ya que a Burkina le toca jugar con Gambia, y fue nominado para este partido. Seguramente Duarte (el DT) lo usara en la alineacion titular.
Espero que no sancionen a esta seleccion. Hay un jugador brasileño que se llama Marcos Pizelli y segun la wikipedia llego a Armenia el 2006 y jugo su primer partido por la selección de ese pais el 2008 y no la han sancionado ni nada, y eso que llevaba 2 años en Armenia cuando se nacionalizó.
Zengue obtuvo la nacionalidad por casarse con una burkinesa, asi que no creo que hayan sanciones como resta de puntos. Saludos, excelente blog :)

Publicar un comentario