sábado, 3 de septiembre de 2011

Resultados

Como ya hemos informado, Burkina Faso y Senegal lograron su pase para disputar la próxima Copa África de Naciones de fútbol (CAN), que tendrá lugar en 2012, mientras que el vigente campeón, Egipto, no podrá defender su título después de perder este sábado ante Sierra Leona 2-1.

Burkina Faso estará en la competición continental que recibirán Gabón y Guinea Ecuatorial después de que Namibia ganara partido de su grupo, el F, por 1-0 a Gambia. El combinado burkinés, que quedó libre, celebró precisamente en un amistoso contra Guinea Ecuatorial ganando por 1-0 como local, gracias a un tanto de Alain Traoré (61).

Por su parte, el combinado egipcio protagonizó la sorpresa tras caer por 2-1 ante Sierra Leona, en duelo de la llave G. En el partido de 'los faraones', Mohamed Bangura, de Sierra Leona, fue el héroe, ya que su gol, de penal, trajo consigo la victoria de su combinado, que se impuso como local a Egipto, que empató antes del descanso la contienda por medio de Moshen Maruwan (46), tras el tanto inicial de Sheriff Suma (14). Con esta derrota, Egipto es colista de su llave, mientras que sierra Leona tiene ocho puntos, los mismos que el líder, Sudáfrica.

Libia, país que acaba de vivir un cambio de régimen, ganó a Mozambique por 1-0 en El Cairo, donde se escuchó el nuevo himno de la nación y donde se izó la flamante bandera del Estado árabe. Con gol de Rabi Al-Lafi, en el minuto 31, Libia se situó provisionalmente al frente del Grupo C de la fase de clasificación para la cita continental de 2012, sumando once puntos, dos más que el anterior líder, Zambia, que mañana se mide con Comores. Tras el triunfo, los jugadores libios festejaron con la nueva bandera -foto-.

Además:
Malawi 0-Túnez 0
Tanzania 1-Argelia 1
Ruanda 0-Costa de Marfil 5
Kenia 2-Guinea Bissau 1
Malí 3-Cabo Verde 0

0 comentarios:

Publicar un comentario