jueves, 15 de septiembre de 2011

Cuestión de Familia XI

Luego de mucho tiempo regresa esta sección en la que buceamos y encontramos parentescos entre los jugadores africanos. En esta ocasión, hermanos y primos.

McDonald Mariga y Víctor Mugabe (Kenia)
Nacidos en el seno de una familia deportiva, McDonald y Víctor se inclinaron por el fútbol. Su padre, Noé Wanyama, jugó en el AFC Leopard keniano y sus hijos siguieron sus pasos, mientras que su hija, Mercy, se inclinó por el basquet. Mariga nació en el año 1987 y pasó por Parma e Inter, antes de llegar a su actual club, la Real Sociedad. Mientras que Víctor, de tan sólo 20 años, jugó en el Beerschot AC de Bélgica y fue transferido esta temporada al Celtic de Escocia. Ambos juegan en el seleccionado de Kenia. Tienen además otro hermano, Thomas Wanyama, que juega en el Sofopaka de la liga local.

Rubén y Sergio Hinestrosa (Guinea Ecuatorial)
Estos jugadores, de ascendencia guineana, son primos hermanos y ya han jugado varios amistosos con el equipo guineano que, junto a Gabón, organizará la Copa de África de 2012. Sergio Hinestrosa, que juega en el Mislata del Grupo VI de tercera División española, ya ha sido convocado en varias ocasiones por el entrenador Henri Michel, mientras que Rubén, que juega en el Torrent, en Regional Preferente, fue convocado para los últimos amistosos, ante Burkina Faso y la República Centroafricana.

Emmanuel, Kingsley y Kevin Amuneke (Nigeria)
Muchos los conocen como Amunike pero el apellido original es con e. El más conocido es Emmanuel, quien tuvo pasos por el Barcelona y el Sporting de Lisboa. Este delantero se adjudicó la medalla de oro con Nigeria en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, marcando el gol definitorio en la final que su país ganó 3-2 a la Argentina. Dos años antes formó parte de la primera experiencia mundialista de las Súper Águilas, en Estados Unidos 1994. Kevin es categoría 86 y actualmente se desempeña como delantero en Nacional de Portugal. Kingsley tiene 31 años y luego de pasos por varios equipos del fútbol sueco se encuentra sin contrato.

0 comentarios:

Publicar un comentario