lunes, 14 de noviembre de 2011

Dolor en el fútbol belga

La muerte del nigeriano Bobsam Elejiko, de tan sólo 30 años, enlutó en la tarde de ayer al fútbol de Bélgica. Es que este defensor central nacido el 18 de agosto de 1981 en Lagos, se desplomó en el medio de un partido en el que su equipo, el Merskem SC se enfrentaba al KFC Kaart, por una liga provincial del país europeo.

Con un pasado en varios clubes de Bélgica, como el Wacker Nordhausen, Turnhout, Westerlo y Royal Antwerp, Elejiko se encontraba en el Merskem luego de pasos por el Beira Mar de Portugal y otros clubes del ascenso belga. Justamente en el Westerlo se tiene un gran recuerdo de él y se lamentó su fallecimiento en la web oficial de la entidad.

"En la segunda mitad Bobsam de repente cayó en el campo", explicó el tesorero del Merskem, Ronny Van Kets. "No existió ningún choque con otro jugador. Nuestro fisioterapeuta y una enfermera encargados de los primeros auxilios del club se fueron rápidamente con el jugador en una ambulancia. Los médicos trataron durante cuarenta minutos de reanimar a Bobsam pero fue en vano. Se estima que le habría estallado un vaso sanguíneo, lo que provocó una hemorragia interna y la posteior muertes", agregó Van Kets.

La noticia no sólo hizo eco en Bélgica, sino que también llegó a otras partes del mundo. Como por ejemplo a Inglaterra, desde donde Peter Odemwingie publicó un Twitter mencionando lo ocurrido refiriéndose a Bobsam como un hermano.

0 comentarios:

Publicar un comentario