viernes, 18 de noviembre de 2011

Cinco candidatos para el BBC

La BBC dio a conocer a los cinco candidatos al premio al Mejor Jugador Africano 2011. Los posibles ganadores son: los marfileños Touré Yaya y Gervinho, el ghanés André Ayew, el camerunés Samuel Eto'o y Seydou Keita, volante de Malí y el Barcelona.

La lista fue determinada por un panel de expertos en África, que tuvo en consideración la habilidad individual, la capacidad técnica, trabajo en equipo, la coherencia, el impacto en los resultados y el juego limpio.

El ganador será decidido por los aficionados de todo el mundo, que podrán votar a través de mensajes de texto o ingresando en la página de la BBC. Habrá tiempo hasta el 9 de diciembre para emitir el voto y una semana después será dado a conocer el ganador.

El galardón se entrega desde el año 2000 y ninguno de los candidatos para esta edición lo ganó antes. El nigeriano Jay Jay Okocha fue el que más lo ganó; en dos ocasiones (2003 y 2004). El último premiado fue el ghanés Asamoah Gyan.

Listado histórico de ganadores
2010 - Asamoah Gyan (Sunderland y Ghana)
2009 - Didier Drogba (Chelsea y de Costa de Marfil)
2008 - Mohamed Aboutrika (Al Ahly y Egipto)
2007 - Emmanuel Adebayor (Arsenal y Togo)
2006 - Michael Essien (Chelsea y Ghana)
2005 - Mohamed Barakat (Al Ahli y Egipto)
2004 - Jay Jay Okocha (Bolton y Nigeria)
2003 - Jay Jay Okocha (Bolton y Nigeria)
2002 - El Hadji Diouf (Liverpool y Senegal)
2001 - Sammy Kuffour (Bayern Munich y Ghana)
2000 - Patrick Mboma (Parma y Camerún)

1 comentarios:

Monica dijo...

vivo en un apartamento en buenos aires y queria saber si habia posiblidad de ver estos partidos en la television de Argentina

Publicar un comentario