sábado, 13 de abril de 2013

La esposa africana de Mourinho

[Vía Diario Femenino] De forma prácticamente opuesta a la imagen que tenemos del actual entrenador del Real Madrid Club de Fútbol, José Mourinho, hombre mediático donde los haya, que acapara decenas de portadas e informaciones a lo largo de una semana, encontramos un ocultismo prácticamente férreo en torno a su esposa, la también portuguesa Matilde Faria.

Sabemos que Matilde nació en el país africano de Angola dónde su padre, comerciante, intentó hacer fortuna para años después volver a Lisboa prácticamente arruinado. Es en sus años de juventud cuando, a principios de los años 80, conoció a su marido en Setúbal, lugar en el que ambos veraneaban. Desde entonces, según palabras del propio Mourinho, se convirtió en su guía hasta el punto de jugar un papel determinante en su vida.

Matilde Faria, una mujer de principios 
Matilde consiguió ingresar en la Universidad Católica de Lisboa, una de las más importantes de Portugal, aunque finalmente terminó dejando sus estudios, allá por el año 1989, para contraer matrimonio con José Mourinho. Desde entonces no cejó en apoyar a su marido en su vocación como entrenador de fútbol, cuando éste aún era tan sólo un profesor de Educación Física, encargado de preparar a un equipo de alevines.

El matrimonio cuenta con dos hijos. La primera de ellos, llamada Matilde como la madre, nació en 1996. Cuatro años después vino al mundo el segundo y último hijo que han tenido hasta la fecha, José Mario Jr.

El oscurantismo en torno a la figura de Matilde Faria llega hasta tal punto que nunca ha concedido ninguna entrevista, a pesar de la enorme presión que recibió por parte de la prensa sensacionalista durante su estancia en Italia e Inglaterra. A modo anecdótico, durante la estancia de Mourinho en Italia como técnico del Inter de Milán, aficionados al fútbol llegaron a pedir, en tono de broma, la beatificación de Matilde por tener que aguantar diariamente a su marido.

Lo que, a día de hoy, aún no podemos afirmar es el lugar de residencia que José y Matilde dispondrán para la próxima temporada. Los rumores que apuntan a la salida del entrenador portugués del Real Madrid son cada vez más fuertes. En los últimos meses se ha colocado a Mourinho en Inglaterra, Italia e, incluso, Alemania.

0 comentarios:

Publicar un comentario